En la Parroquia de Cristo Rey, en Cuernavaca, inició el curso de Verano Activo, en el cual se incluyó a niños con Síndrome de Down, lo que busca el fomento de la inclusión.
Verónica García, supervisora de Verano Activo de la región 1, zona 1, informó que la Secretaría de Cultura realiza este programa todos los años de manera gratuita, y están presentes en todos los municipios de la entidad con 41 sedes este año.
En 2018, el programa ha beneficiado a alrededor de ocho mil infantes y adolescentes. El curso dura tres semanas y este año el tema principal es “el cuerpo, el agua y el mundo”, además de los temas de participación infantil, el buen trato, pero con un enfoque en las artes plásticas y el medio ambiente
Este lunes 30 de julio, inició Verano Activo en la Parroquia de Cristo Rey. En esta sede se ha dado la inclusión de niños con Síndrome de Down, en total, son 40 menores de edad, pero alrededor de 15 tienen Síndrome de Down, lo que fomenta la inclusión y sobre todo la convivencia.
En su primer día de actividades de la Parroquia de Cristo Rey lo que más llamó la atención a los menores fue pintar playeras a través de la técnica de la serigrafía, además de la realización de dibujos y manualidades.
El curso de Verano Activo en esta sede concluye este viernes 3 de agosto.