Para celebrar el Día del Niño y de la Niña, la compañía mexicana de clown Triciclo Rojo se presentó en el Centro Cultural Teopanzolco con la obra Lumi, un extraordinario invisible, en una magnífica función realizada en el Foro al aire libre, donde los adultos conectaron nuevamente con su niño interior. Debido a las restricciones por el semáforo epidemiológico, el acceso fue limitado y sólo accedieron niños mayores de 12 años y adultos menores de 60 años, sin embargo, el espectáculo pudo disfrutarse desde casa a través de la señal del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).
Este maravilloso espectáculo que combina el clown, la danza, la música y la animación presenta la historia de Lumi, un ser alado que usa bombín y que aparentemente es invisible. Sin embargo, él es quien se encarga de mover los hilos de los cuatro personajes en escena; los hace despertarse, tocar el piano, volar, bailar en sueños y ordenar al mundo.
Lumi vive en una azotea donde el techo es un singular cielo donde se pueden apreciar la Luna, una estrella, los planetas, el amanecer, un día brillante o brumoso, las nubes aborregadas, el atardecer y una noche tranquila. En ese mismo espacio, los personajes duermen sobre un colchón, sobre el piano, sobre una silla de ruedas o hasta colgados del tendedero.
Inmersos en esa atmósfera de ensoñación, en la cual los simples mortales no ven lo que trasciende o los hace trascender, alguno de esos personajes alcanza a percibir esa presencia intangible, fantasmal, que por arte de magia los dota de habilidades aparentemente extraordinarias.
Es así, como a través de la historia, los personajes hablan de aquellas cosas que no pueden ver, aquellas que sólo un corazón sensible logra encontrar.
Esta magnífica historia, estuvo a cargo de Emiliano Cárdenas, fundador y director de Triciclo Rojo; los bailarines Fernanda Salas y Tlathui Maza y el actor Ulises Martínez, quienes gracias a su talento y carisma, fascinaron y emocionaron al público presente y a los espectadores que sintonizaron las plataformas del IMRyT.
Con este espectáculo, Triciclo Rojo busca brindar un mensaje positivo acerca de la tristeza y la alegría, y cómo debemos lidiar con cosas difíciles en la vida, pero siempre agradecidos de seguir vivos, la idea de vivir y disfrutar el presente y las nuevas experiencias siempre.
Para Triciclo Rojo, esta presentación fue muy especial, porque además de volver a los escenarios después de un año y medio debido a la pandemia, también celebraron su 15 aniversario.
Acerca de Triciclo Rojo
Compañía mexicana de clown fue fundada el 30 de abril de 2006 por Emiliano Cárdenas, y desde hace 15 años se ha caracterizado por sus diversas propuestas escénicas que conjugan el clown, la danza, los juegos, la animación digital y la música. Con una gran trayectoria en México, Triciclo Rojo también se ha presentado en diversos países de América Latina, Europa y Asia, llevando alegría y mensajes positivos a distintos rincones del mundo.
Triciclo Rojo es una de las compañías pioneras en la producción de obras para niños y niñas, y posee una clara vocación hacia el juego como método de trabajo tanto en el escenario como en talleres y publicaciones.
Este último año, ha sido complicado debido al cierre de teatros y foros, además de las restricciones de salud, sin embargo, en Triciclo Rojo no han parado de crear y aprovecharon el tiempo para montar una Ópera Clown que esperan estrenar próximamente.
Conéct@te:
Facebook: /triciclorojodanzaclown
Instagram: @triciclorojo
Suscríbete a nuestro canal