El titular de la Dirección de Turismo de Cuautla, Horacio Orbe, aseguró que los eventos realizados en los patios de la antigua estación del ferrocarril, como el festival Shiawase y el festival del Taco de Arroz, contribuyeron a aumentar las visitas al Museo Vivencial del Ferrocarril, alcanzando hasta a 300 personas los fines de semana, cifra superior en comparación con las estadísticas que se tenían al inicio de la administración, según aseguró el funcionario.
Además de los eventos, que han tenido como invitados especiales a reconocidos actores de doblaje, otra de las claves del éxito ha sido la implementación del programa "Escuelas a Bordo", que invita a las escuelas públicas y privadas a conocer la historia del tren en Cuautla:
Esto nos ha ayudado a incrementar la afluencia tanto de gente de Cuautla como de turistas. Además, el turibús ha sido otra herramienta que ha atraído a más visitantes al museo
Otro factor importante, dijo, fue la creación de materiales informativos, entre ellos un folleto de monumentos históricos que se entrega a los turistas. Este folleto, detalló, incluye información sobre los puntos de interés del municipio, especialmente la Zona de Monumentos Históricos, así como una guía de restaurantes y lugares para visitar:
"Antes no contábamos con un folleto de este tipo y ahora los turistas pueden conocer qué monumentos hay en Cuautla y explorar los diferentes sitios gastronómicos", dijo.
Durante los periodos vacacionales, las visitas al Museo Vivencial se han ubicado entre los 500 y los 600 visitantes, cifras que no se habían visto en años pasados, con repuntes durante los meses de marzo y abril, que coinciden con las fechas más fuertes de Turismo y la región, según dijo Orbe.