Para recaudar más fondos que ayuden con los trabajos de reconstrucción y restauración del exconvento San Juan Bautista, en Tlayapacan, uno de los patios del lugar será acondicionado como estacionamiento.
Así lo informó el presidente de ese municipio, Eduardo Campos Allende, quien precisó que recientemente visitaron el área que se acondicionará como estacionamiento.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Detalló que el dinero que se recaude estará destinado a la mejora y rehabilitación del exconvento.
De hecho, durante la mañana de este miércoles 21 de agosto el alcalde estuvo acompañado de representantes del exconvento, quienes le indicaron que por ahora el Instituto Nacional de Antropología e Historia interviene el exterior del sitio.
“Sin embargo, a pesar que se ha intervenido el exconvento por parte del INAH hacen falta más recursos, y es por esa razón que se buscan más para que se concluyan los trabajos”, precisó el edil.
Asimismo, dijo que se espera tener el apoyo de alguna fundación para que se continúen los trabajos y pueda así reabrirse este edificio histórico que es de gran importancia para el pueblo mágico.
En tanto, el Ayuntamiento apoyará con la limpieza del predio que se habilitará en breve como estacionamiento, para que lo más pronto pueda abrir sus puertas y ocuparse para que se obtengan recursos.