Más de 30 niños de las localidades de Metepec y la cabecera municipal de Ocuituco se preparan para participar en el festival "Tengo un sueño", que se celebrará el próximo 4 de agosto en el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En el evento, que es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, los niños que forman parte de los semilleros que se encuentran en el estado, células creativas en que se forman como artistas, mostrarán el resultado del trabajo que han llevado a cabo en sus comunidades.
"Vamos a presentar dos piezas que han surgido a partir de la colaboración entre los niños del semillero, haciendo referencias a prácticas comunitarias y tomando como inspiración los tapetes artesanales que se hacen en algunos municipios", explica Lisandro Arenas, docente de los semilleros de Ocuituco.
Los tapetes hechos por los niños de Metepec y de la cabecera municipal serán exhibidos en el lobby de la entrada del Centro Cultural Teopanzolco el día del evento. De acuerdo con Arenas, cada grupo elaboró un tapete desde mayo hasta principios de este mes:
"Iniciamos en mayo y terminamos a principios de julio. Participaron 36 niños en total, sumando los dos semilleros", dijo.
Festival "Tengo un sueño"
El festival "Tengo un sueño" es un encuentro estatal de semilleros, en el que participarán los 11 grupos que existen en el estado. El evento incluirá la exposición y presentación escénica "Vida, color y libertad", que está programada a las 13:00 horas.
En Ocuituco, el trabajo de los semilleros ha sido posible gracias a Arenas y Natalia Hernández, promotora de participación, quienes han trabajado con los niños durante los últimos meses.