Tendrá Atlatlahucan un cine teatro

El proyecto inició desde 2006

Rosaura Hernández

  · lunes 16 de julio de 2018

El auditorio mide 24 metros de largo por 15 de ancho / Rosaura Hernández

Atlatlahucan tendrá su primera sala de cine teatro, con la cual se convierte en el segundo municipio de la región Oriente en contar con este tipo de espacios recreativos, donde también se realizarán otras actividades culturales.

El proyecto inició desde 2006; desde entonces se buscaban los recursos y apoyos para crear una sala de cine comercial. A 12 años, el proyecto es prácticamente una realidad, pues ya cuenta con los permisos, espacios y las donaciones para que Atlatlahucan tenga su primera sala de cine, la cual se ubicará en el auditorio de la Casa de la Cultura, en la cabecera municipal.

Crescencio Guerrero Flores, cronista municipal y encargado de espacios de la Dirección de Cultura, indicó que el auditorio tiene un espacio de 24 metros de largo por 15 de ancho, ahí se colocarán 260 bancas de cine en gradas, una pantalla y todo lo necesario para igualar una sala de cine convencional.

Este proyecto fue apoyado por Cine Morelos, la Secretaría de Cultura, Cinemex, entre otras empresas particulares. Además, el presupuesto de inversión fue de un millón 200 mil pesos más algunas donaciones en especie que las empresas particulares dieron.

La adaptación del auditorio comenzará las próximas semanas y en 40 días se prevé terminar, por lo que en octubre se tiene programado que la sala de cine ofrezca sus primeras funciones.

Actualmente se cuenta con toda la documentación para poner en marcha el proyecto y se realiza el reglamento interno para evitar que las administraciones siguientes hagan mal uso de estas instalaciones.

Al respecto, Guerrero Flores informó que se acordó que los miércoles, Cine Morelos será el cargado de proyectar las películas, en su mayoría enfocadas a temas culturales con entrada gratuita. Los viernes y domingo proyectarán películas que Cinemex tiene en cartelera, las cuales tendrán un costo y manejaran los horarios de los otros cines. En tanto, durante los días restantes el auditorio será ocupado para actividades culturales y se prepara un espacio para el área de dulcería

Crescencio Guerrero aclaró que esto obliga al municipio a convertirse en un municipio cultural, y agregó que será un pacto económico y social para toda la zona de los Altos de Morelos, pues muchas familias ya no deberán trasladarse hasta Cuautla para poder disfrutar de una película.