Susana Leal cumple su sueño de expresarse a través de la pintura y de compartir su trabajo artístico en la exposición "Imaginación y reflexión" que actualmente se ubica en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic).
A través de esta muestra, la artista busca conectar al público con aquellas cosas que hemos olvidado, sobre todo esa capacidad de asombro que prevalece cuando somos niños.
"La exposición nace de un recuerdo de cuando era niña, que junto con mis hermanos nos poníamos en el pasto a ver el cielo y ver quien encontraba más figuras.
A lo largo de mi vida he reflexionado cómo se pierde la capacidad de asombro que tenemos de niños, a veces nos olvidamos de ver el cielo y de soñar. Y la idea es reflexionar, que con el tiempo se ha perdido esa capacidad de imaginación y no vemos las maravillas que la vida y la naturaleza nos da", expresó Susana Leal.
La exposición está integrada por 12 obras inspiradas en la Escuela Realista con la técnica óleo sobre tela. En cada obra, podemos apreciar diversos paisajes en distintas épocas del año, entre amaneceres y atardeceres; la playa, la ciudad, el cielo y el jardín.
"Todos los paisajes son reales, fueron capturados desde mis ojos al lienzo. Siempre he disfrutado ver la puesta de sol, admirar los cielos y más. Hay que agradecer lo que nuestros ojos pueden ver, porque hasta a los días nublados, les podemos encontrar lo bonito".
Susana Leal no es artista de formación, pero desde muy pequeña tuvo gran interés por el arte y una gran inquietud por expresarse con el lienzo.
"No me dedico al arte, ni estudié nada al respecto, pero desde chica tenía un interés. Y el amor por el arte nace porque mi papá es un artesano, yo veía las cosas que él hacía y me gustaba mucho, cuando entré a la preparatoria tomé clases de teatro y con el tiempo me salí".
La artista pensó que nunca lograría su sueño, sin embargo, con esta exposición demuestra que nunca es tarde y que todo es posible.
"La verdad pensé que no lo iba a hacer nunca, y es muy importante a mi edad el culminar esta exposición. Yo soy de la Ciudad de México, y tengo 10 años en Cuernavaca, siempre decía algún día voy a pintar, y llegando acá me metí al Fidel Velázquez ahí creció el amor al arte, pero pensaba que a mi edad no era posible y que mi tiempo ya había pasado, y ahí como ser humano te pega el ver que no hay tiempo ni edad para cumplir tus sueños, eso es algo increíble y justo lo que quiero dejar en esta exposición, que no hay tiempo para dejar tus sueños".
Susana ha tomado diversos cursos de distintas técnicas de dibujo y pintura, ya que considera fundamental la preparación para ser mejor siempre.
La exposición "Imaginación y reflexión" estará abierta hasta el 3 de julio, y puede visitarse en el Mucic de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!