Suena fuerte, Orquesta Serenissima Tepozteca

Como parte de los festejos, ofreció un concierto en Ixcatepec

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 17 de febrero de 2020

Orquesta de Cámara Serenissima Tepozteca / Fotos Cortesía | Andreas Tofannin

La orquesta Cámara Serenissima Tepozteca, dirigida por Andreas Toffanin, brindó un concierto en la Casa de la Cultura de Ixcatepec, en Tepoztlán, como parte de los festejos por su aniversario 12.

Para iniciar la tarde, el alumno José Ángel con su violonchelo interpretó con el Preludio y Corriente de la suite no. 1, de J.S. Bach. Seguido del trío integrado por Benjamín, Juan Emilio y José Rubén, quienes deleitaron a los presentes con la obra Terzetto, de A. Dvorack.

El momento estelar llegó cuando la Orquesta de Cámara Serenissima Tepozteca arribó al escenario para brindar una grata tarde con clásicos musicales.

La primera pieza que interpretó la orquesta fue “Palladio, dal concerto Grosso primer Movimiento” de Karl Jenkins, obra dedicada al increíble arquitecto Italiano Andrea Palladio, quien creó obras de arquitectura que todavía se pueden admirar y encantar a la gente, una de estas es el Teatro Olímpico de Vicenza donde la misma Orquesta de Cámara Serenissima Tepozteca tocó en la gira a Italia del 2015.

Otra de las obras que interpretaron fue “Toccata e fuga” de J.S. Bach, una obra para Órgano, arreglada por la orquesta de cuerdas, que experimentó matices y uniones de armonías increíbles, parecidos al sonido del órgano en algunos momentos.

Antes de terminar el concierto, los alumnos, padres de familia, maestros y el director Andreas Toffanin, entregaron reconocimientos a los patrocinadores que apoyan a la asociación Civil Tlatzotzonani, formada por padres de los alumnos, que con sus aportaciones consolidan y fortalecen el proyecto.

Durante la entrega de reconocimientos.

Asimismo, Toffanin entregó un reconocimiento especial a Benita Almazán, presidenta de la Asociación, para agradecer y aplaudir el esfuerzo de todos los padres que están apoyando a sus hijos y a sus ideales de estudiar el arte de la música en su trayectoria de vida.

Además, tocó un arreglo para Cuerda del “Danzón 2”, del grandioso compositor Arturo Márquez, cuyas armonías y texturas alcanzadas, muestran el nivel y fuerza del proyecto; y la idea de seguir trabajando para encontrar los apoyos suficientes para la creación del conservatorio.

Los presentes disfrutaron de este grato concierto, apoyando esta gran iniciativa que se ha mantenido vigente por 12 años y siempre con el entusiasmo y ganas de seguir creciendo y creando, a favor de los jóvenes y su aprendizaje musical.

TEMAS