Para el mes de diciembre, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) prevé poner en marcha un nuevo producto como es la Ruta de los Museos de Cuernavaca, el cual incentivará la visita de este tipo de lugares que sobre todo se localizan en el primer cuadro de la ciudad, que a su vez también atraerá el consumo en restaurantes y comercios de la zona.
Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, explicó que este nuevo producto tiene la intención de fortalecer la oferta turística de la zona que poco a poco se ha alejado hacia otros puntos de la ciudad, además de incentivar el gusto por la cultura morelense.
“Parte de la coordinación y las direcciones generales hay una especialmente que se llama Desarrollo de Productos, se busca fortalecer al prestador de servicios por lo que ya está avanzado este nuevo que se llama Ruta de los Museos, digamos que siempre ha estado en el primer cuadro y en la zona principal de Cuernavaca, y ahora le damos forma integrándola con otros prestadores de servicios”.
Incluidos los tours operadores, con quienes establecerán acuerdos, entre los museos está el del Jardín Borda, que registra en temporadas altas hasta 25 mil visitas; el Museo de Arte Popular ubicado en calle Hidalgo; el Museo Juan Soriano, los tres administrados por el gobierno del estado, pero también se están sumando otros de carácter privado como el Robert Brady, ubicado en calle Nezahualtzoyotl y el Museo de Arte Sacro.
“Ya le damos una oferta al visitante que quiere pernoctar en Cuernavaca, está ya a punto de lanzarse ya entre diciembre y los primeros días de enero, la presentaremos debidamente. Hay que mencionar que el lanzamiento de un producto lleva varias etapas, primero la ruta que ya está, luego el nombre del producto para anclar la identidad”.
El último paso es la comercialización que se llevará junto con guías turísticos plateando convenios a fin de atender a los visitantes, "que en su mayoría provienen de Sudamérica, principalmente Venezuela y Colombia, que siempre busca nuevos productos", finalizó.