A tres semanas del festival cultural "Tengo un sueño", que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el Auditorio Nacional, el Semillero Creativo de Artes Visuales de Ocuituco confirmó la participación de los niños que integran el grupo en la elaboración de parte de la escenografía de este magno evento, en el que participan niños y jóvenes de diferentes estados del país, quienes tienen la oportunidad de expresar su talento y creatividad a través del arte.
Este año, la escenografía tendrá dos temáticas principales: “Florecer” y “Tiempo de mujeres”. Así lo expuso Lisandro Arenas, docente del Semillero, quien detalló que los niños fueron los encargados de interpretar estas ideas de manera libre, creando piezas que serán ensambladas junto con las de otros semilleros para formar una obra monumental:
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Nosotros trabajamos las ideas con los niños, pero ellos son los autores de las imágenes. No les decimos qué hacer, son libres", dijo Lisandro Arenas.
Más de 30 niños de la cabecera municipal de Ocuituco y la colonia Metepec participan en este proyecto. Desde la semana pasada, los pequeños artistas han trabajado en sesiones diarias para terminar su parte a tiempo:
"Este año el proceso ha sido más rápido de lo normal. Empezamos la semana pasada y terminaremos la próxima", explicó Arenas.
Ocuituco ha participado en este festival, organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno federal, por cuatro años consecutivos, enviando su aportación artística en forma de lienzos que, al unirse, dan vida a la escenografía que engalana un evento en el que coinciden la música, la danza, el teatro, la pintura y las artes circenses.