En el auditorio Ana Bertha Espín del Centro Cultural Jorge Cázares Campos A.C., se realizó un homenaje a las damas de la Mesa Redonda Panamericana de Cuernavaca, por su trayectoria en apoyo a las artes y la cultura, en la comunidad de Tehuixtla.
En el evento, estuvieron presentes Minda Clement de Cázares y César Cázares Clement, esposa e hijo del maestro Jorge Cázares, fundador de este centro cultural y Georgina Manzo Godínez, directora de la Mesa Redonda Panamericana de Cuernavaca; así como sus integrantes, Aída Espín, María de Lourdes Lavín, Guadalupe Cué, María Eugenia Armendariz, Gisela Iturbe, Elvia Magdaleno, María Cristina Espín, María de la Luz Tajonar, Aurora Espín, Rafaela Ramírez Analco y María Luisa Arellano.
En este importante homenaje, se develó una placa conmemorativa en honor de las damas de la Mesa Redonda Panamericana de Cuernavaca, quienes fueron reconocidas por ser iniciadoras del centro cultural.
"Fueron ellas quienes junto al maestro Jorge Cázares, comenzaron la labor de traer conciertos a la comunidad y de formar la Orquesta Juvenil de Tehuixtla. Y fue gracias a esto, que nació en mí la inquietud por estudiar música, y lo hice en el Conservatorio de las Rosas en Morelia Michoacán", expresó Antonio Leal, director del Centro Cultural Jorge Cázares.
Cristina y Aída Espín, leyeron una semblanza de las actividades que iniciaron a favor de la cultura, y cómo fue en el seno de este importante recinto, donde nació la idea de un Centro Cultural en la comunidad. "Nuestra idea era abrir los ojos de los pequeños al arte", destacó Aída Espín.
Asimismo, Georgina Manzo reiteró su compromiso de seguir trabajando para el Centro Cultural Jorge Cázares, "No están solos, seguimos muy pendientes de este desarrollo".
Y se firmó un convenio para apoyar económicamente a tres de los maestros de esta escuela de artes por sus labores como docentes.
Minda Clement, esposa del maestro Cázares dijo que "La cultura tiene que regir nuestra vida, para que este mundo sea ideal. Reconozco la labor de todos los que contribuyen al proyecto de Centro Cultural Jorge Cázares y les agradezco mucho".
La orquesta Juvenil de este Centro Cultural, deleitó a los presentes con un breve concierto para mostrar el avance de los alumnos. Cabe destacar que la Mesa Redonda Panamericana donó algunos de los instrumentos musicales que utilizan.