La Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta CESPA Morelos, presentó el Festival CESPA-Arte, en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda con el objetivo de promover e incentivar la cultura y las tradiciones entre su comunidad estudiantil.
"Este tipo de eventos, nos permite conectar con las artes escénicas, porque a través del arte y la cultura se produce el intercambio consciente de valores, y por eso buscamos incentivar el pensamiento, la expresión de las ideas y las emociones", comentó Brenda Román, directora general de la CESPA Morelos.
Asimismo, otro de los objetivos es promover el talento artístico de sus alumnos y alumnas, ya que se ha demostrado que muchos jóvenes cuentan con gran talento y muchas habilidades en las distintas disciplinas artísticas.
"Uno de los objetivos principales es fortalecer la integración de la cultura y las artes, y que mejor que a través de este festival se pueda reconocer a los alumnos que gozan de un talento propio, y brindarles todo el apoyo para impulsarlos a lograr sus sueños".
Durante la tarde del festival, el público pudo disfrutar de una variedad de propuestas artísticas como danza folklórica, baile moderno, poesía, canto y exposición de pintura.
El Grupo Folklórico Tierra Mestiza, fue el encargado de abrir este interesante festival, y una de las danzas más aplaudidas fue la de "Flor de Piña", que es representativa de San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca; y considerada de los principales atractivos de la Guelaguetza.
Otro de los invitados especiales fue el grupo de teatro del Centro Morelense de las Artes (CMA), quienes deleitaron a los presentes con su talento y dotes histriónicos.
También se presentaron Danzas regionales a cargo del Centro Cultural DUMUZZ. Y un mosaico de talento de los alumnos de la CESPA en diferentes expresiones, como canto, música y poesía.