De talleres de regularización tertulias literarias, los niños de las comunidades de Jantetelco, en la región oriente del estado, han hecho cobrar vida a las bibliotecas que se encuentran en la localidad, debido a las actividades que fueron incorporadas por el ayuntamiento, desde la Dirección Municipal de Educación.
De acuerdo con Jhoselin Andrade, de la Dirección de Educación del Ayuntamiento, las actividades alcanzan a las cinco bibliotecas que existen en el municipio, y van de la impartición de talleres de regularización, tertulias literarias y la orientación de búsqueda de libros de internet, actividades en las que se cuenta con el apoyo de las y los bibliotecarios están en servicio en cada uno de los recintos lectores.
Te interesa:
[Extranjeros en Morelos] Las aguas donde las montañas se reflejan
Brindan un espacio para los ciclistas
"Quienes gusten incorporarse a los talleres o requieran de alguna orientación, pueden acercarse a las bibliotecas de sus comunidades", exhortó la Dirección de Cultura.
Esta administración, encabezada por el alcalde Ángel Domínguez Sánchez, ha reforzado el trabajo con la niñez de Jantetelco, en busca de generar mejores condiciones de convivencia y también como una de las principales estrategias para erradicar las conductas violentas y delictivas desde la edad escolar, en términos de prevención del delito. Desde la Dirección de Educación, las autoridades también implementaron actividades para crear consciencia ambiental entre los estudiantes de los planteles educativos, como la jornada de adopción de árboles que inició en junio pasado, donde los alumnos recibirían en adopción unos 200 árboles, comprometiéndose a hacerse cargo de ellos.
Jhoselin Andrade narró la entrega de árboles en los primeros planteles educativos se convirtió en una experiencia grata, que ha permitió descubrir que los niños están entusiasmados con la idea de cuidar de un ser vivo, lo que facilitó un programa que busca contribuir a un proceso de reforestación en toda la localidad.