Los organizadores del festival pixelatl que esté año será en línea del 7 al 11 de septiembre aseguraron que los casi dos millones de pesos que aportan entre el FIDECOMP y ellos, reditúa gratamente por la proyección mundial que se le da al estado de Morelos, sumado a la concreción de negocios y la posibilidad de que muchas empresas y talentos logran alianzas o empleo. En su décima edición 2021, involucrará plataformas digitales lo que abrirá mayores posibilidades de intercambio y negocios, Enrique Iniesta director del festival.
El evento forma parte de las acciones del Gobierno del estado de Morelos para impulsar programas y proyectos de inversión que generen un impacto positivo en materia económica y que promuevan la vinculación laboral, expresó la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) Cecilia Rodríguez González.
Para este 2021 el Festival de animación, cómic y videojuegos “Pixelatl”, en su décima edición, servirá, acotó, reivindicar la animación y la ilustración en sus distintas modalidades, como formas de arte y poderosos vehículos de comunicación entre creadores mexicanos e internacionales.
Por ello, a través del Comité Técnico del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) se aprobó la dispersión de un millón 895 mil pesos, destinados a la realización del festival del 07 al 11 de septiembre del 2021, cuya edición se celebrará de manera virtual.
La funcionaria estatal, refirió que este es un encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, cómic y videojuegos, que impulsa la producción audiovisual en el país y Latinoamérica, al ser un referente internacional.
Puntualizó también que Pixelatl es el principal referente entre creadores latinoamericanos, con las industrias globales en la materia, por lo que “es un honor ser partícipe de un acontecimiento de gran trayectoria internacional demostrando que lo hecho en Morelos es motivo de orgullo”, destacó.
Mientras que José Iñesta, director de la empresa Pixelatl, expuso que el tema de este año para el festival es "Misma Tierra" y por segunda ocasión se celebrará en línea, buscando cuidar a la comunidad tanto invitados, como asistentes, pero intentando mantener y replicar, en la medida de lo posible, las actividades y dinámicas de vinculación que ocurren normalmente.