Para regalar esperanza y representar la magia y el espíritu de la Navidad, desde hace 17 años, Luis Zepeda, abogado de profesión, personifica a Santa Claus y visita diversos hospitales y casas hogar en Morelos y otras partes de México. Recientemente, visitó la Cruz Roja Delegación Cuernavaca brindando alegría y sonrisas a muchas personas, que no la han pasado bien.
Con su característica vestimenta roja con blanco y su inigualable barba, Santa Claus llegó a la Cruz Roja de una manera inesperada para sorprender a los pacientes y al personal que se encontraba ahí, con su visita, llenándoles de emoción y regalos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Luis Zepeda, reside en la Ciudad de Puebla, pero siempre trata de visitar otros estados para llevar alegría a personas en otras ciudades como Cuernavaca y CDMX, realizando una importante labor altruista sin remuneración alguna.
Definitivamente, Luis toma esta labor como una misión que la vida le envió y que año con año, maneja con gran seriedad. Su barba es natural, así como su voz pausada y amable, con la que proporciona paz y felicidad a aquellos que tienen la fortuna de encontrarlo a su paso.
Su hermana, la escritora y periodista Edith Zepeda, nos comparte que, desde el mes de mayo, Luis guarda la rasuradora para que en diciembre tenga la barba larga y brillante como Santa Claus lo requiere, pues realmente toma con amor y mucha responsabilidad para repartir regalos y sonrisas.
Luis comienza a recolectar juguetes, dulces y ropa, con el apoyo de su familia y de sus amigos, que son como benefactores y suman su granito de arena a esta noble causa.
A los enfermos les lleva un hálito de esperanza y confianza. A los niños, la ilusión y convicción de que todo lo que soñemos será una realidad, siempre y cuando lo hagamos desde el corazón y especialmente procurando ser mejores personas. Asimismo, invita a los pequeños a amar, respetar y cuidar de sus padres, sembrando la semilla del amor y los buenos valores.
Santa visita Hospitales, Casas Hogar y Casas de Retiro para Ancianos, todos en situación vulnerable, para llevarles además de su cálida presencia, alguna golosina, juguete o recuerdo que haga esta época más llevadera, con el objetivo de concientizar la importancia de empatía, amor, apoyo y solidaridad. Esas características que nos ha regalado la vida y por diversas razones, en ocasiones dejamos a un lado o con el paso del tiempo y los contextos sociales se han perdido.
El repicar de sus campanas, su único e inigualable “Jo Jo Jo”, su sonrisa y su paz prometen un momento de paz que puede ser tan intenso y duradero como cada uno de nosotros lo permita.
Definitivamente, cada visita que realiza es muy especial, pues deja mucha alegría, esperanza y sobre todo, brinda un momento único en cada persona, que, por cualquier circunstancia, no había tenido un buen día, y él lo ha mejorado al representar a uno de los personajes más queridos y esperados durante el año. Sin duda, Luis Zepeda, es un gran ejemplo de amor y empatía, a través de su labor altruista.