Al igual que los ex conventos en Tepoztlán, Tlayacapan, la iglesia de Jiutepec entre otros que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, el de Yecapixtla también sigue cerrado.
Este lugar, pertenece a la ruta de los conventos que son uno de los lugares más emblemáticos y turísticos en Morelos. Sin embargo, pese a que la restauración de todos estos sitios se ha prolongado casi cinco años siguen atrayendo turismo.
Para el caso de Yecapixtla, los visitantes pueden entrar al lugar y acercarse a la iglesia, pasear por el jardín y tomar misa en un espacio habilitando en esa misma zona.
Contemplar desde el exterior este lugar es asombroso, pero muchos turistas opinan que “es una lastima, porque cuando vas a visitar los municipios uno lo que quiere es ver la historia y contemplar su diseño interno” dijo la señora María Helena.
Con el cambio del semáforo, en los alrededores de este sitio se puede apreciar también un mayor flujo de turistas lo que muchos comerciantes de la zona ven con beneplácito.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?