Con gran éxito se realizó la 2da. Conciert@ convivencia, donde artistas mujeres morelenses compartieron su música y poesía, en el afán de convivir, presentar su talento y sobre todo con el objetivo de apoyar una noble causa, ya que lo recaudado en las entradas fue donado a una familia en situación vulnerable.
Este importante concierto se realizó en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) y fue impulsado por Ecos de las Barrancas y Lugar 43, con el apoyo del Instituto de Cultura de Cuernavaca.
Te puede interesar: Presenta la SAMAC la exposición Salón de principiantes "Arte de la Emoción" en el Mucic
La iniciativa y organización estuvo a cargo de los músicos Matíss Ocampo y Víctor Castillo y de Edmundo Pedroza, fundador del proyecto digital Ecos de las Barrancas.
Para dar inicio, Edmundo Pedroza dio la bienvenida al público y explicó brevemente el objetivo de esta Conciert@ Convivencia, que presentó a mujeres artistas morelenses que han trabajado en los distintos escenarios alternativos para difundir su música y poesía, y abonar al tejido cultural no sólo en Cuernavaca, sino en la mayor parte del estado de Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Madis Solares fue la encargada de abrir la tarde. Esta talentosa cantante, originaria de Yautepec se considera cantora solista en proceso. Y siguió el turno de Yurina Peralta, cantante mexicana que inicia su camino en 1976 interpretando música latinoamericana. Desde hace varios años radica en Morelos, y ha desarrollado un proyecto principalmente de bossanova y jazz.
Posteriormente, siguió la participación de una servidora, Maritza Cuevas, con la proyección de una Memoria Fotográfica de peñas, cafés, foros culturales y espacios alternativos que aún existen o que ya han cerrado sus puertas, pero que son espacios donde la expresión artística ha dejado gratos recuerdos.
Continuando con los números musicales, llegó el turno de Seda & Hierro, dueto acústico de Cuautla, Morelos integrado por Paul Correa "Gato Marroquí" y Montserrat Belaunzarán, quienes fusionan sus gustos y intereses musicales, y recién presentan su primer disco homónimo.
Más tarde, llegó al escenario del Mucic, La Niña del Volcán, cantante y compositora, rapera morelense que en tres años ha consolidado este proyecto artístico, pero además cuenta con 15 años de trayectoria en el rap de forma intermitente presentándose en escenarios de Morelos, la Ciudad de México y Veracruz, entre otros estados.
Después, siguió el Dueto Magnolia, dúo de amigas creado en 2023 para tocar sus temas favoritos de pop y jazz con versiones adaptadas a guitarra y voz. Llegó el turno de Mariposa Valladares, promotora de la canción de autor desde el 2000. Asimismo, desarrolla la poesía compartiendo con cantautores y músicos.
Su verso se caracteriza por ser libre, coloquial y prosaico, que versa el amor y el desamor casi autobiográfico y en otras ocasiones contando historias ajenas.
Después el público disfrutó de la presentación musical de Estela Barona, reconocida cantante Cuernavacense de corazón conocida como "La Voz del Cenzontle", quien rescata la belleza de la tierra morelense y mexicana a través del canto.
Y para cerrar, se presentó Wamazo 8M, ensamble de repercusión femenil en constante marcha de protesta. Creada a partir de la marcha del 8 marzo, como banda sonora de lo que se tiene que gritar porque ya no se puede hablar.
La dinámica del concierto consistió en que cada artista que culminó su participación, presentó a la siguiente y fue la encargada de entregarle un reconocimiento, por su valiosa participación en este evento cultural y altruista.
Únete a nuestro canal de YouTube