No habrá apoyo gubernamental para los músicos independientes, a pesar de que al talento de la región Oriente se le margina por la falta de espacios y oportunidades para su desarrollo, opinó Luis Octavio Espino Linarte, vocalista de la banda Transversal.
Como otros músicos informaron, en la entidad no hay suficiente apoyo para todas aquellas personas que se dedican a la música de manera independiente, a decir de ellos, es difícil trascender en la carrera musical.
Espino Linarte comentó que actualmente no hay apoyo ni espacios públicos para poder difundir su música, es de lo que más se carece. Aseguró que en Morelos hay mucho talento musical, gente destaca por tocar diversos tipos de música, así como personas que también sobresalen por realizar algunos otros tipos de arte; no obstante, su trabajo independiente es subestimado por muchas personas.
Por ello, pidió a las autoridades apoyarlos con espacios públicos y seguros para que puedan llevar su música a otras instancias, y para que el talento llegue como un excelente producto a la ciudadanía cuando vea una buena obra de arte o escuche una buena canción.