“Fue una experiencia muy padre, porque te das cuenta que los pequeños aún creen en Santa Claus y tienen la ilusión. Siempre nos recibieron de manera increíble, con gritos de emoción, te dan abrazos, te piden sus regalos y hasta dicen que te dejan galletas en sus arbolitos. Hay otros niños más grandes que ya no creen, pero igual les da ilusión la Navidad y les invitamos que mantengan esa alegría”, cuenta Christian Villalobos, quien personificó a Santa Claus como parte del proyecto ciudadano Santa en tu colonia.
Durante las fiestas decembrinas, Santa Claus se convierte en uno de los protagonistas más querido por los niños, aquel hombre robusto de barba blanca y atuendo rojo, que con su peculiar “Jo jo jo” cautiva a los pequeños en cualquier lugar.
Desde los primeros días del mes, es común ver a este personaje en todas las plazas comerciales de la capital morelense, llevando alegría a los niños y escuchando las peticiones de los obsequios que quieren recibir en Navidad, además de tomarse la tradicional foto del recuerdo.
Sin embargo, no todos los niños tienen la oportunidad de acudir a estas plazas ni conocer en persona a Santa, por eso, un grupo de amigos decidió llevar esa alegría a distintas escuelas de gobierno de Cuernavaca; donde Christian Villalobos dejó de lado su ocupación de contador público para participar en esta grandiosa muestra de cariño y portar el traje de Santa Claus.
“La idea surge a través de varios amigos procedentes de distintas colonias de Cuernavaca, que tenemos la inquietud de ver sonreír a los niños y llevarles un poco de alegría. Sabemos que en las plazas comerciales siempre hay un Santa Claus y los niños van para pedirle sus regalos y tomarse la foto con él, pero no todos tienen esa posibilidad porque implica un gasto que no pueden pagar, por eso creamos el proyecto Santa en tu colonia para dejar nuestro granito de arena con los pequeños”, expresó Christian Villalobos.