Para iniciar actividades, los alumnos de la Orquesta Juvenil de Tepoztlán, brindaron un recital de la clase de instrumento, en el Auditorio Ilhuicalli, ubicado en el pueblo mágico de Tepoztlán.
Durante la presentación musical, cada uno de los talentosos niños y jóvenes, demostraron sus habilidades, avances y todo lo aprendido durante el último semestre de estudios.
La clase de instrumento es a la par del taller de orquesta. En la orquesta tocan todos juntos, pero en este recital, se presenta cada uno solo en el escenario, es como una especie de examen, aunque más que una evaluación, la idea es compartir una pieza con el público y sus compañeros, expresó Tomás Palacios director de Orquesta Juvenil de Tepoztlán.
Esta orquesta, ha destacado por utilizar la música, como un medio para promover valores, como el trabajo en equipo, la cohesión social, el respeto y la responsabilidad.
Estudiar música en la niñez y juventud, ayuda a potencializar el desarrollo cognitivo de los niños, además de ampliar su conocimiento del mundo, respeto y sensibilización a la diferentes culturas y estilos de música. Además de conocer a niños de su comunidad y crear un público nuevo para la música de concierto.
Los alumnos que integran la orquesta y la clase de instrumento, tienen entre siete y 19 años de edad; y se dividen en categorías de principiantes a avanzados, demostrando su evolución y desarrollo tocando una pieza sencilla o una sonata de Haendel.
Con este importante recital, el Auditorio Ilhuicalli también inició sus actividades de 2020, un año muy significativo, pues se celebran 50 años de su inauguración, un recinto que sin duda, se ha convertido en un referente para la cultura en Morelos.
El objetivo siempre ha sido, ser un espacio que da presencia a todas las manifestaciones artística y socio culturales en el pueblo mágico; abriendo las puertas a artistas y a agrupaciones que por tradición realizan sus presentaciones en este lugar y a todo aquel que esté interesado en presentarse en nuestro escenario, destacó Jesús Sedano, director de Ilhuicalli.
Durante el recital, los alumnos estuvieron acompañados por sus maestros, padres de familia y amigos, quienes apreciaron el trabajo que realizan los talentosos jóvenes y niños, que cada vez le ponen mayor empeño y pasión a la música.