La Dirección de Publicaciones, repartirá el acervo bibliográfico llamado "Complementario infantil" en las Salas de Lectura que están presentes en 23 municipios, el cual está integrado por dos mil 640 libros, durante febrero, para fomentar la lectura entre los niños y niñas.
Al respecto, la secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, Julieta Goldzweg Cornejo, que durante esta administración, ha sido fundamental apoyar programas y acciones para la descentralización de la cultura en Morelos, y la promoción del pleno ejercicio de los derechos culturales de todos los sectores, especialmente de la infancia en lo distintos municipios.
LEE:
- Actividades online para celebrar el Año Nuevo Chino
- El cuadro que Elena Poniatowska prestó en 1992 y nunca le devolvieron
- En Tlayacapan suspenden eventos masivos en dos negocios
- ¿Por qué está en peligro el Río Cuautla?
- Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández llenará de colorido el Teopanzolco
- México acusa venta ilegal de arqueología
"A través de la Dirección de Publicaciones, que encabeza Anahí García Valadez, se ha estrechado un trabajo puntual para seguir operando óptimamente el Programa Nacional Salas de Lectura, gracias a la estrecha coordinación y retroalimentación existente con las y los mediadores de lectura, quienes hacen un extraordinario trabajo en sus comunidades”, expresó.
En este proyecto, se estarán entregando paquetes integrados por 30 libros con diversas temáticas, que seguramente serán un deleite para las y los niños que asisten a las salas de lectura, para pasar el rato y aprender cosas nuevas a través de los libros.
Cabe destacar que dicho acervo se solicitó en el Encuentro Estatal de Mediadores realizado en marzo de 2021, por lo que es uno de los más esperados en las salas de lectura.
Entre los libros se encuentran títulos muy interesantes como "Popol Vuh", "Teotihuacanos, Toltecas y Tarascos los indígenas de mesoamérica I"; "Mexicas los Indígenas de Mesoamérica II" y "Mayas los indígenas de mesoamérica III", entre otras lecturas que permitirán recorrer parte de la historia en México y conocer las añejadas tradiciones y sus orígenes.
"La distribución de libros no sólo será para las salas de lectura activas, sino también recibirán las y los 22 mediadores voluntarios que actualmente están en formación, para que comiencen a recaudar su acervo", detalló Anahí García.
Finalmente, las autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, agradecieron a la coordinadora del Programa Nacional de Salas de Lectura, Mireya Sofía Trejo y su equipo de trabajo, por la esmerada labor y la atinada selección de títulos que serán de gran utilidad para el desarrollo intelectual de la infancia morelense, fortaleciendo este sector con el fomento a la lectura y al aprendizaje.
Súmate a nuestro canal de Youtube