Con el apoyo de artistas, músicos y agencias, el próximo 14 de noviembre se realizará la segunda subasta con causa Jalacables, que tiene el objetivo de recaudar fondos para apoyar a todas aquellas personas que trabajan en la industria musical y del espectáculo que ha sido golpeado por la crisis de la pandemia, que los ha dejado sin trabajo durante más de seis meses.
“Han sido ya siete meses sin trabajo, yo tuve mi último espectáculo el 17 de marzo, pero el ánimo no debe decaer, por eso se nos ocurrió hacer esta subasta, la primera fue el 14 de septiembre y realmente nos fue muy bien, ya entregamos algunas despensas, y ahora vamos por una segunda subasta para seguir apoyando a los compañeros que la han pasado difícil”, expresó Édgar Hernández, técnico de escenario, producción manager y coordinador de eventos con 27 años de trayectoria.
Durante la primera subasta, tuvieron el apoyo de artistas como Río Roma, María José, Juan Solo, Alex Lora, La Chilindrina y grupos como Resorte y La Castañeda, el escultor Juan Aguilar y del espacio Arena Ciudad de México, entre muchos otros que se sumaron a esta importante iniciativa. Esta subasta tuvo un alcance de más de 45 mil espectadores, llegando a países como Argentina, Chile, Estados Unidos y toda la República Mexicana.
“Gracias a las aportaciones de cada persona con artículos y productos muy interesantes, pudimos juntar alrededor de $70 mil, para entregar despensas a los compañeros, ya entregamos 50 en el Estado de México, y posteriormente estaremos llevando otras a Toluca y Guadalajara”.
La subasta se transmite en vivo a través de Facebook y la dinámica de participación es a través del chat, donde las personas podrán expresar sus ofertas a los productos y artículos de su interés.
“Ahora queremos hacer esta segunda subasta para hacerles llegar a los compañeros, un poco de lo que podemos conseguir con esta grandiosa labor. Tenemos que sobrevivir y aliarnos a estas herramientas tecnológicas, por eso se nos ocurrió esta iniciativa tan importante. La primera subasta fue algo muy bueno, la conducción la hice junto a Ana Rodelo, de Relaciones públicas y fue muy divertido, de hecho se extendió por varias horas, sin duda una grata experiencia pero también un gran compromiso”.
Asimismo, Édgar Hernández señaló que para sobrellevar esta crisis, los trabajadores de la industria musical se han movido y comienzan a trabajar en distintos proyectos y labores para obtener ingresos.
“Los compañeros no están esperando que las cosas lleguen, la mayoría ha empezado a vender tacos o están haciendo trabajo de albañilería y mensajería; en mi caso estoy vendiendo salsas y lo poquito que entra es para ayudar a la familia y esta iniciativa de la subasta justo quisimos hacerla previamente a las fechas importantes de diciembre”.
En Labor social Jalacables están muy agradecidos por el inmenso apoyo que han recibido, pues cantantes y músicos de diversos géneros musicales, así como actores y empresas se han sumado a la iniciativa, demostrando que la unión hace la fuerza.
“Hemos recibido ayuda de todos lados, artistas, actores, rockeros, cantantes de banda, hip hoperos y muchos más, incluso hemos estado en contacto con amigos de Chile y Estados Unidos que quieren apoyar, realmente estamos muy felices y agradecidos. Sabemos que falta mucho para ayudar a más colegas y por eso hacemos la invitación a más gente, actores, deportistas, empresas que nos apoyen donando algún artículo y seguir sumando”.
Conéct@te:
Instagram: @laborsocialjalacablesnacional
Facebook: Labor social Jalacables nacional