En el marco de su segundo aniversario, el Museo de Arte Erótico de Cuernavaca, realizó un homenaje a Luis Eduardo Aute, quien fue un cineasta y artista español reconocido a nivel internacional, celebrando también su nacimiento en 1943.
"Luis Eduardo Aute Gutiérrez fue un cineasta, escultor, pintor, cantautor y poeta español a quien admiramos mucho en el Museo de Arte Erótico de Cuernavaca, por lo que organizamos este evento como parte de la celebración del 2o aniversario del museo y para celebrar su nacimiento en 1943 en Manila, Filipinas", expresó Juan Machín, director y cofundador del Museo de Arte Erótico de Cuernavaca.
Te puede interesar: Juan Machín presenta su exposición 'Contra la agonía de Eros'
Para inaugurar este evento, se contó con la presencia de la artista Tere Güemes y la promotora cultural Rosío García, quienes fueron las encargadas de cortar el listón inaugural, y dar paso al importante homenaje.
Juan Machín presentó una exposición efímera integrada por varias pinturas en las que recrea las obras más representativas de Luis Eduardo Aute. Esta exposición se presentó únicamente durante el homenaje.
El artista y escritor Arturo Núñez Alday, interpretó las canciones más eróticas y emblemáticas de Luis Eduardo Aute, en un palomazo musical, para deleitar al público y recordar el legado musical del compositor.
"Nos reúne un motivo muy especial, el cariño y admiración a Aute", dijo Arturo Núñez.
En su interpretación, deleitó al público con los temas
- "Una de dos"
- "Cinco minutos" (comentando que esta canción es un homenaje a Tepoztlán y a la actriz Katy Jurado)
- "Imán de mujer"
- Y "Anda".
Finalmente, se realizó la proyección de la película "Un perro llamado dolor" la cual fue dirigida, dibujada y animada por Luis Eduardo Aute.
En esta cinta, a través de siete episodios, el director muestra las distintas relaciones que existieron entre varios artistas especialmente mexicanos y españoles, y sus modelos. Ellos son Frida Kahlo, Francisco de Goya, Marcel Duchamp, Pablo Picasso, Joaquín Sorolla, Julio Romero de Torres, Diego Rivera, Salvador Dalí y Diego Velázquez con sus historias, romances y modelos.
Cabe destacar que el nombre de la película fue tomado en referencia al perro de la pintora mexicana Frida Kahlo, y se usa como hilo conductor entre todos los retratos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Para la realización de esta cinta, Luis Eduardo Aute trabajó durante cinco años, que resultó una obra muy singular, compuesta de más de cinco mil dibujos que trata sobre el apasionante mundo del arte y todo lo que rodea a este.
Los presentes disfrutaron de este interesante homenaje al legado y memoria de Luis Eduardo Aute. Asimismo, durante el evento también se clausuró la exposición en homenaje a Jane Birkin, quien recientemente falleció.
Conéct@te:
Facebook: /Museoarteeroticocuerna
Únete a nuestro canal de YouTube