El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, aseguró que durante su administración las actividades culturales formarán parte de una estrategia para la reactivación de espacios públicos, como la antigua estación del ferrocarril interoceánico y la biblioteca “Abraham Rivera Sandoval”, entre otros recintos, además del teatro de la ciudad “Narciso Mendoza”, que este mes celebra su 70 aniversario.
“Vamos a levantar todo lo que es el Centro Histórico, la cultura que queremos dar a la ciudad, la estación del tren, Los Cantaritos, la biblioteca y también vamos a estar haciendo diferentes muestras de pintura en estos vestíbulos así que invitamos a la gente que pinta que puedan aquí poner su obra, que puedan vender sin nosotros ganar absolutamente nada. Lo que queremos es que a la gente de Cuautla le vaya bien”, dijo el alcalde.
En administraciones pasadas, las autoridades locales han sido criticadas por artistas y promotores culturales por el uso que se le ha dado a los espacios públicos así como al teatro de la ciudad, cuestionando la calidad de las obras y espectáculos de carácter comercial que se han presentado en el municipio, y el haber ocupado el máximo recinto cultural de la región como una cafetería, algo que ocurrió durante la administración del exalcalde Jesús Corona Damián. Por su parte, Arredondo López se comprometió a respetar el edificio como un patrimonio histórico:
“Vamos a tener respeto por este monumento histórico para Cuautla y que con esta remodelación tenemos además que cuidarlo y levantar la cultura aquí en la ciudad”, dijo. Durante esta administración, el alcalde confió en retomar proyectos culturales como la orquesta filarmónica infantil y juvenil, lo que permitirá difundir el talento que existe entre las nuevas generaciones y proyectarlo hacia otras latitudes.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube