/ domingo 3 de abril de 2022

Promotores culturales impulsan el emprendimiento entre los niños

Alrededor de 44 niños y niñas realizaron la venta de productos creados por ellos mismos

Este día se realizó la quinta edición de Niños Emprendedores Pupa en el Centro Universitario Los Belenes, donde han participado alrededor de 44 niños y adolescentes de entre 4 y 17 años de edad con la venta de productos realizados por ellos mismos a partir de su creatividad y talento.

Este evento, es organizado por Pupa: Promotora de cultura y el Colectivo Colmmena, cuyo principal objetivo es generar un encuentro entre niños y niñas, para fortalecer la creatividad, el trabajo en equipo, la autoestima y el respeto, así como inculcar el emprendimiento y el valor de su propio trabajo.

Durante el día, familias enteras acudieron al lugar para disfrutar de una serie de actividades como la exposición de productos, cuentacuentos, talleres, obras de teatro y venta de productos gastronómicos.

"Esta es la primera vez que hacemos el evento de un forma más grande, con mucha nostalgia recuerdo la primera ocasión que tuvimos sólo una mesita, y ahí estuvieron algunas de nuestras compañeras emprendedoras que ahora llamamos masters porque están apoyando y asesorando a los niños", expresó Esmeralda Gutiérrez, directora de Pupa: Promotora de cultura e integrante del Colectivo Colmmena.

Los módulos de venta se dividieron en dos, pues primero los más pequeños de 4 a 8 años tuvieron su exposición y venta; y posteriormente, los de 9 a 17 años. Entre los productos que los visitantes pudieron adquirir están postres, bebidas, lápices, stickers, artículos para peinarse, pulseras, pinturas, llaveros, jabones, juguetes y frituras, entre otros.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de realizar trueque entre ellos, sin la intervención de los padres, para así aprender a darle valor a sus productos y a los de sus compañeros.

"No ha parado de llegar gente y de apoyar al proyecto. Estamos muy orgullosas de lo que hemos logrado, porque es sembrar una importante semillita, para hablar de la cultura del emprendimiento desde temprana edad".

Algunos de los talleres que se impartieron fueron de joyería, cosmética, cómics y acuarela, donde los niños adquirieron nuevas enseñanzas y conocimientos para poder emprender también sus propios negocios.

Entre los espectáculos artísticos y culturales, los presentes disfrutaron a la cuentacuentos Esme té cuenta con la presentación de "Cuentos para niñas rebeldes y otras historias de altamar"; un show de magia del Foro Cultural; la obra de teatro "La gran fiesta" con La República Teatro, que cuenta la historia de que la celebración de cumpleaños del señor Pepino está a punto de arruinarse tras una serie de enredos, donde los niños y niñas tuvieron que encontrar al ladrón del pastel. Y finalmente, disfrutaron de música y cuentos con Norma Torres.

Las integrantes de Colmmena Mónica Calles, Fernanda López y Esmeralda Gutiérrez, se mostraron muy emocionadas por la grata respuesta del público en este evento, y anunciaron que en mayo tocará el turno a las mamás con una edición más de Mom's Fest.

Conéct@te:

Facebook: /Colmmena22

Instagram: @colmmena22


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué debes saber sobre el Covid?




Este día se realizó la quinta edición de Niños Emprendedores Pupa en el Centro Universitario Los Belenes, donde han participado alrededor de 44 niños y adolescentes de entre 4 y 17 años de edad con la venta de productos realizados por ellos mismos a partir de su creatividad y talento.

Este evento, es organizado por Pupa: Promotora de cultura y el Colectivo Colmmena, cuyo principal objetivo es generar un encuentro entre niños y niñas, para fortalecer la creatividad, el trabajo en equipo, la autoestima y el respeto, así como inculcar el emprendimiento y el valor de su propio trabajo.

Durante el día, familias enteras acudieron al lugar para disfrutar de una serie de actividades como la exposición de productos, cuentacuentos, talleres, obras de teatro y venta de productos gastronómicos.

"Esta es la primera vez que hacemos el evento de un forma más grande, con mucha nostalgia recuerdo la primera ocasión que tuvimos sólo una mesita, y ahí estuvieron algunas de nuestras compañeras emprendedoras que ahora llamamos masters porque están apoyando y asesorando a los niños", expresó Esmeralda Gutiérrez, directora de Pupa: Promotora de cultura e integrante del Colectivo Colmmena.

Los módulos de venta se dividieron en dos, pues primero los más pequeños de 4 a 8 años tuvieron su exposición y venta; y posteriormente, los de 9 a 17 años. Entre los productos que los visitantes pudieron adquirir están postres, bebidas, lápices, stickers, artículos para peinarse, pulseras, pinturas, llaveros, jabones, juguetes y frituras, entre otros.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de realizar trueque entre ellos, sin la intervención de los padres, para así aprender a darle valor a sus productos y a los de sus compañeros.

"No ha parado de llegar gente y de apoyar al proyecto. Estamos muy orgullosas de lo que hemos logrado, porque es sembrar una importante semillita, para hablar de la cultura del emprendimiento desde temprana edad".

Algunos de los talleres que se impartieron fueron de joyería, cosmética, cómics y acuarela, donde los niños adquirieron nuevas enseñanzas y conocimientos para poder emprender también sus propios negocios.

Entre los espectáculos artísticos y culturales, los presentes disfrutaron a la cuentacuentos Esme té cuenta con la presentación de "Cuentos para niñas rebeldes y otras historias de altamar"; un show de magia del Foro Cultural; la obra de teatro "La gran fiesta" con La República Teatro, que cuenta la historia de que la celebración de cumpleaños del señor Pepino está a punto de arruinarse tras una serie de enredos, donde los niños y niñas tuvieron que encontrar al ladrón del pastel. Y finalmente, disfrutaron de música y cuentos con Norma Torres.

Las integrantes de Colmmena Mónica Calles, Fernanda López y Esmeralda Gutiérrez, se mostraron muy emocionadas por la grata respuesta del público en este evento, y anunciaron que en mayo tocará el turno a las mamás con una edición más de Mom's Fest.

Conéct@te:

Facebook: /Colmmena22

Instagram: @colmmena22


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué debes saber sobre el Covid?




Cultura

Rodrigo Chávez, el acuarelista que pinta la historia de Cuautla

El artista llevó su obra a Francia, Brasil y recintos legislativos del país; reconoce la responsabilidad de representar a Cuautla en el ámbito artístico

Cultura

Exconvento de Oaxtepec: Viaja al pasado recorriendo sus pasillos

El Exconvento de Santo Domingo de Guzmán de Oaxtepec tiene una historia que se remonta a los tiempos prehispánicos

Local

Familias de Cuautla disfrutan del árbol navideño en la Alameda

Cientos de familias se reunieron en la Alameda de Cuautla para ver el árbol de navidad encendido y una presentación de teatro

Local

Gobierno Estatal inaugura laboratorio de muestras para cañeros

El laboratorio de muestras es una herramienta que beneficiará a la Unión Local de Productores de Caña en la región oriente

Local

Caravana navideña Coca-Cola 2024 no llegará a Cuautla

La empresa Coca-Cola FEMSA dio a conocer el pasado 22 de noviembre la ruta de su icónica caravana navideña, en la cual no aparece el nombre de Cuautla, Morelos

Local

Tetelcingo exige resolución de la SCJN sobre su municipalización

Comunidades indígenas de Morelos respaldan a Tetelcingo y piden a la SCJN resolver su solicitud de municipalización, con posible movilización si no hay respuesta