En la Escuela Activa de Fotografía de Cuernavaca se realizó la inauguración de la exposición colectiva "Metamorfosis. Otros mundos son posibles", que muestra el resultado del taller "De la idea al montaje" impartido por la fotógrafa Frida Alin.
"Esta exposición surge a raíz del taller que impartí por parte del Centro de la Imagen. Fueron cuatro días en los que vimos una gran variedad de temas, desde cómo posicionarnos como autores y creadores de imágenes, cómo crear un proyecto, cómo montarlo y difundirlo. Y afortunadamente la escuela nos dio el espacio para hacer la exposición y materializar los montajes con base en lo aprendido", expresó Frida Alin.
Te puede interesar: Inauguran exposición colectiva en Centro Cultural Teopanzolco
En la exposición, participaron 10 fotógrafos y fotógrafas que tomaron el taller, y que a través de sus obras dieron muestra de su gran talento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Los artistas que participan en esta muestra son:
- Alejandra Ruesz
- Beroka GM, Diana Prz
- Ezequiel Castillo
- Fabián Guerrero
- Mayno Turbay
- Montserrat Castañeda
- Rubí Oclovela
- Wanda Jiménez
- Zacbe Nieves.
"Fue muy interesante el proceso, todos tuvieron un punto de partida que era el dolor, y decidieron que a través de sus proyectos, se enfocarían en resignificar el dolor, pero cada quien lo hizo de diferente forma. Es así como la exposición se centra en vivir fuera del dolor, y eso fue algo que me gustó mucho".
Cabe destacar que cada uno de los expositores realizaron sus propios marcos y soportes para presentar sus obras, destacando su creatividad en esta cuestión y experimentando el proceso de montar en primera instancia.
"Estoy muy contenta con el te resultado, realizar un taller es algo que tenía muchas ganas de hacer, y al estar frente al grupo fue hermoso, sobre todo poder escucharlos, y que me compartieran sus inquietudes e ideas. Recuerdo que uno de mis alumnos dijo, que el conocimiento es para compartirse, y definitivamente ha sido una muy grata experiencia".
La noche de Inauguración estuvo amenizada por la música en vivo del saxofonista Uzziel Espinoza.
Finalmente, Frida Alin destacó que no hay mucho trabajo fotográfico en Cuernavaca, pero el poco que hay, realmente vale mucho la pena, por lo que invita al público a no perderse esta exposición y conocer labor y talento de estos artistas de la lente.
La exposición "Metamorfosis. Otros mundos son posibles", permanecerá en la Escuela Activa de Fotografía de Cuernavaca, hasta el 14 de septiembre, visítala de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Únete a nuestro canal de YouTube