Como parte de la 17a. Semana de las Artes del Centro Morelense de las Artes (CMA), la compañía Teatro con Ajenjo presentó la obra “Cotton Candy” en el Teatro Ocampo. Esta obra aborda el tema del lesbianismo, y está situada en la época de los ochenta, pero puede parecer muy similar a la actualidad.
Te interesa:
“Cotton Candy” es una obra original de Laura Jiménez Abud, bajo la dirección escénica de Alejandra Serrano Bello y las actuaciones de Edeyvi Garinda y Yolotlpatli Piña.
En un formato de Teatro íntimo, las sillas para el público se acomodaron sobre el escenario, alrededor de la escenografía, para que los asistentes tuvieran un mayor acercamiento a la historia e incluso ser parte de la misma sin interactuar de manera directa.
“Esta propuesta de teatro íntimo, surge con la idea de que los espectadores se encuentren muy cerca de la escena, porque nos interesa que puedan ver a detalle todo lo que sucede en la historia”, expresó Alejandra Serrano, directora escénica.
La trama inicia cuando Sara (Edeyvi Garinda) recibe la visita inesperada de Elisa (Yolotlpatli Piña) quien durante mucho tiempo fue su mejor amiga; ella llega a casa de Sara con el pretexto de preparar una cobertura de pastel para su marido, pero conforme pasa el tiempo, revelará que su verdadera intención, que en realidad es propiciar un encuentro entre ambas de aquello que sólo se susurra.
“La obra aborda una relación entre dos mujeres y cómo sobrellevan su lesbianismo en la época de los ochenta, y el espectador tiene una experiencia de teatro inmersivo que le lleva a formar parte de esta experiencia desde los sentidos”.
A pesar de que “Cotton Candy” está situada en la década de los ochenta, pero toca un tema muy importante, que aún sigue vigente en la actualidad, por los diversos tabúes que rodean a las relaciones de mujeres lesbianas.
Las talentosas actrices Edeyvi Garinda y Yolotlpatli Piña, hacen un trabajo increíble que nos cuentan la historia de dos mujeres que son amigas desde la infancia, que por alguna circunstancia se separan un par de años, sin embargo, una de ellas regresa y arma toda una historia llena de pretextos para volver a verse y culminar en algo inesperado.
Otro de los elementos importantes en “Cotton Candy”, es la música, ya que cada canción se vuelve parte de la historia, nos cuenta y nos sitúa en algunas escenas importante de la obra.
Cabe destacar que “Cotton Candy” inició en 2021 como un proyecto de Teatro en Casa, con funciones privadas a domicilio y en espacios como Casa Roja y Ramito y Violeta en Cuernavaca y en el Foro del Anden en Cuautla.
“Estamos muy contentos con el buen recibimiento del público, porque nos interesa hacer un papel donde podamos hablar de lo que nos importa, y saber a qué a las personas también les interesa es algo maravilloso”.
El público llenó el cupo limitado en esta función especial del Teatro Ocampo, y se mostró muy interesado en la trama de la historia, siendo algo más que un espectador.
Conéct@te:
Instagram: @cottoncandyteatro
Facebook: /cottoncandyteatro
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!