La historia del circo se remonta al legado cultural dejado por diversas civilizaciones antiguas, desde el lejano oriente en países como China, Mongolia e India hasta el occidente próximo en países como Grecia, Egipto y la ciudad de Roma.
Con el paso de los años, el arte circense se ha ido transformando y permanece en el gusto del público a nivel mundial, por ser parte de la cultura y por presentar grandiosos actos que nunca dejan de sorprender al espectador.
Continuando con esta gran tradición circense, el pasado domingo se presentó en el foro 360 del Centro Cultural Teopanzolco, el espectáculo “Circus Tribute”, una producción de El Nuevo Mundo del Circo.
Circus Tribute es un gran concepto de actualidad y sumamente vanguardista, desarrollado por Doris Atayde, a partir de la gran figura o Ring Master (presentador), basado en la imagen de P.T. Barnum, quien fue uno de los iniciadores del Ring Barnum & Bailey.
Para conquistar al público morelense, se ofrecieron dos funciones al aire libre, saliendo totalmente de la clásica carpa, para tener un mayor acercamiento con los espectadores y disfrutar de las grandiosas instalaciones de este emblemático recinto cultural.
Durante poco más de una hora, niños y adultos disfrutaron de un maravilloso espectáculo lleno de alegría, risas, magia y actos sorprendentes, quedando fascinados después de la presentación de cada artista.
Los presentes disfrutaron los sorprendentess actos que brindan un tributo al arte circense, tales como malabarismo, acrobacia, danza, contorsión, equilibrio, magia, presentaciones con fuego y por supuesto, de los ya tradicionales payasos, que en esta ocasión fue Frecuencia Payaso quienes arrancaron las carcajadas de la gente con sus divertidas ocurrencias.
Finalmente, los artistas volvieron a escena para despedirse uno a uno de su público entre una ola de aplausos. Asimismo, Doris Atayde, agradeció a los asistentes por apoyar el circo y mantener vigente este grandioso arte.