La exposición "Un reencuentro con la historieta mexicana", de la que forma parte el caricaturista morelense Eduardo Soto Díaz "El Metiche", permanecerá en Japón hasta el próximo 25 de febrero. En ella, los asistentes asiáticos podrán ser partícipes de un testimonio que recopila la historia visual de la narrativa gráfica mexicana desde principios del siglo XX.
La exposición fue instalada el pasado 7 de diciembre en la sede del Museo Internacional del Manga, en coordinación con el Centro Internacional de Estudios Japoneses, con un trabajo que se debe a la investigación de Armando Bartra y Juan Manuel Aurrecoechea.
Te interesa:
Asaltan la iglesia de Santa Catalina
Continúan los éxitos de Maribel Guardia
Presente, el Caudillo en Las Vegas, Nevada
Así fue el festejo de Mohamed, tras cumplir la promesa a su hijo
De acuerdo con Rubén Eduardo Soto, fundador de la primera revista de humor en Morelos, la exposición forma parte del proyecto titulado "La creación de una nueva imagen de Japón a través del estudio diacrónico e internacional de la cultura popular", coordinado por Eiji Otsuka y Álvaro David Hernández Hernández.
Desde el año 2000, Soto dirige el Museo de la Caricatura y la Historieta (Mucahi) "Joaquín Cervantes Bassoco", un lugar que preserva creaciones originales y artículos relacionados con la historieta mexicana, y que se encuentra en la localidad de Anenecuilco, en el municipio de Ayala.
Análisis:
Lucía Meza Ebrard, el indispensable
Daniel Martínez La marca de la década...
Juan Carlos Valencia Agua: la cuarta transformación pendiente