"Pedro Páramo" se proyectará en la Casa de la Cultura de Anenecuilco; fechas y horarios

La reciente adaptación de la obra de Juan Rulfo, estrenada hace unas semanas en Netflix, se proyectará en el Cine Club de la Casa de la Cultura de Anenecuilco

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Fachada de la Casa de la Cultura, en Anenecuilco, Ayala, donde se proyectará "Pedro Páramo", el próximo 7 de diciembre. / Archivo / El Sol de Cuautla

El Cine Club de la Casa de Cultura "Coronel Francisco Franco Salazar", ubicada en Anenecuilco, en el municipio de Ayala, anunció la proyección gratuita de la película "Pedro Páramo", la reciente adaptación cinematográfica de Rodrigo Prieto de la obra maestra de Juan Rulfo, estrenada este noviembre en Netflix.

La función se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre a las 18:30 horas en las instalaciones de la casa de cultura, ubicada en la calle Libertad de esta comunidad ayalense. El evento, aclaran los organizadores, está dirigido exclusivamente al público adulto.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

"Es una oportunidad única para que la gente acceda a esta pieza cinematográfica de una obra fundamental de las letras mexicanas", dijo Brianda Sánchez Aragón, directora del lugar, quien consideró que reunir a la comunidad para apreciar esta película contribuye, además, a acercarla a la obra del escritor jalisciense.

Esta adaptación, que ha generado mucho interés desde su estreno en la plataforma de streaming, representa una nueva visión de la icónica novela mexicana publicada en 1955, que narra la historia de Juan Preciado y su viaje a Comala para buscar a su padre, Pedro Páramo.

La obra de Rulfo es considerada una de las novelas más importantes de la literatura mexicana y universal del siglo XX, ya que revolucionó la narrativa latinoamericana con su innovadora estructura y su manejo del tiempo narrativo.

Ha sido traducida a más de 30 idiomas y ha influido en escritores de la talla de Gabriel García Márquez, quien confesó haberse aprendido la novela de memoria y desvelarse mientras la leía.