La plataforma Palmera Ardiendo presentará la exposición colectiva "Invocar el tiempo", la cual forma parte de la sección "Estado Invitado" de Salón ACME N. 9 en la Ciudad de México, con la participación de 18 artistas de Morelos o que radican en el estado.
Cabe destacar que Salón ACME es una de las plataformas de arte más importantes en México, y que tiene el objetivo de dar visibilidad, impulso y difusión a los creadores y creadoras que desarrollan su obra tanto en México como en el extranjero.
En esta ocasión, artistas de Morelos llegan a este importante espacio, como parte de la sección de Estado Invitado, que busca descentralizar los contenidos y dar a conocer el trabajo de artistas de distintas partes y contextos del país.
Palmera Ardiendo ha gestionado la exposición “Invocar el tiempo” que reúne a una serie de artistas que exploran las confluencias entre tiempo cronológico y tiempo climático. La exposición se refugia en la sombra para escapar del clima morelense, cálido por definición y desde ahí, recuperar la parte mágica, misteriosa e inevitable del tiempo.
A través de las distintas obras, esta muestra es un llamado a la lluvia tanto como una evocación al pasado; toma la paradoja de la huida del presente y a la vez, es una celebración del instante. Explora la ruina contemporánea, la fugacidad, la deriva de las nubes, la huella que deja el sol en la ciudad, los períodos de tormentas inimaginables para el foráneo y la nostalgia por épocas irrecuperables.
Los artistas participantes son Alexandra Germán, Alonso Galera, Benjamín Torres, Cisco Jiménez, Fernanda Araujo, Gabriel Garcilazo, Jaime Colín, Javier Ocampo, Juliana Alvarado, León Yakov, Luis Hidalgo, María Antonieta de la Rosa, Magali Lara, María Naidich, Minerva Ayón, Pável Mora, Reynel Ortiz y Yanieb Fabre.
La novena edición de Salón ACME estará abierta al público el fin de semana del 10 al 13 de febrero en un horario de jueves a sábado de 13:00 a 21:00 horas y domingo de 11:00 a 19:00 horas.
Salón ACME está ubicado en calle General Primm, Juárez, Cuauhtémoc No. 30-32 en la Ciudad de México.
Palmera Ardiendo surge en Cuernavaca en 2019, como una plataforma para el pensamiento crítico, la experimentación y el encuentro a través del arte contemporáneo. Utiliza una palmera como símbolo de la ciudad, que arde, buscando instantes que iluminen, quemen, se enciendan o desprendan energía.
Conéct@te:
Instagram: @palmeraardiendo
Facebook: /palmeraardiendo
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube