Oviedo Urióstegui, un joven apasionado por la música

Al entrar a trabajar a la tienda Galería Musical, el joven morelense aprendió a tocar varios instrumentos

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 22 de noviembre de 2023

David Oviedo Urióstegui, un joven apasionado por la música que aprendió a tocar varios de los instrumentos. / Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

Durante muchos años, la calle Matamoros en el Centro de Cuernavaca es conocida como la Calle de la Música, por contar con diversas tiendas especializadas en la venta y reparación de instrumentos musicales.

Estas tiendas cuentan con una variedad de instrumentos y sin duda, son fundamentales para la creación musical de diversos artistas y aficionados a este arte.

Entre las tiendas que se ubican en esta calle, está la tienda Galería Musical, donde labora David Oviedo Urióstegui, un joven apasionado por la música que aprendió a tocar varios de los instrumentos justo al llegar a este lugar, que le dejó muchas enseñanzas y satisfacciones.

David Oviedo Urióstegui aprendió a tocar la guitarra, el bajo y el ukelele. / Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca


"Estoy trabajando aquí desde hace aproximadamente ocho años, y justamente inicio en este ámbito al entrar a trabajar aquí, de hecho fue aquí que aprendí a tocar varios instrumentos. Y la verdad desde chiquito y hasta la fecha, me ha apasionado mucho la música", expresó David Oviedo Urióstegui.

Asimismo, menciona que en algún momento, tuvo una banda de metal con unos amigos, algo que hicieron como pasatiempo, y fue una buena experiencia.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

"Tenía una banda en la que tocábamos metal, no éramos una banda muy buena, pero desde ahí abrimos camino y fue una buena experiencia para hacer y tocar música".

Los instrumentos que domina David y que justo aprendió a tocar en Galería Musical, son la guitarra, el bajo y el ukelele.

En la tienda Galería Musical puedes encontrar una variedad de instrumentos. / Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

"Realmente disfruto tocar instrumentos y hacer música, pero también me llama mucho la atención vender los instrumentos para que las nuevas generaciones puedan crear nueva música e incluso nuevos géneros".

En el tiempo que David ha laborado en esta tienda, la música fue evolucionando y nacieron varios géneros, por lo que las ventas de ciertos instrumentos decayeron y de otros más fueron al alza.

"He visto que ciertos instrumentos están siendo desplazados en los últimos años, y de los que tenemos menor venta entre ellos están la guitarra, el violín y el djembé. Y entre los más vendidos, por el tema de los géneros musicales son las docerolas, ukelele, guitarra electroacústica en cuerda de acero, y por el renacer de los géneros indie, las guitarras eléctricas y bajos eléctricos".

Por la nueva música que surgió, la venta de algunos instrumentos disminuyó. / Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca


Menciona que otra de las particularidades es que en la tienda también arreglan instrumentos y tienen servicios relacionados con el tema del audio.

"Tenemos ese servicio de arreglar instrumentos, que también es muy solicitado y es un arte muy interesante. Asimismo, se imparten clases para quienes deseen aprender a tocar ciertos instrumentos".

Entre sus próximos objetivos, está aprender a tocar otros instrumentos como el teclado debido a que le sirve para vocalizar y también tocar el violín.

Para finalizar, compartió que la calle de la música tuvo muchos cambios y desafortunadamente algunos negocios cerraron debido a la pandemia o a diversas circunstancias, especialmente aquellas tiendas clásicas que eran atendidas por las personas mayores.

Conéct@te:

Facebook: Galería Musical

Únete a nuestro canal de YouTube