Obra "Pueblo de la esperanza" se presentará en Casa de la Cultura de Cuautla

La obra se presentará en la Casa de Cultura con una temporada de septiembre a octubre

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · martes 27 de agosto de 2024

Cartel promocional de la obra de teatro "Pueblo de la esperanza". /Cortesía /Facebook Compañía de Teatro San-Gil

La Casa de la Cultura de Cuautla se prepara para uno de sus estrenos más importantes: bajo la dramaturgia y dirección de Armando Ramírez, la obra “Pueblo de la Esperanza” se estrenará este 31 de agosto con una temporada que se extenderá durante dos meses, la participación de 11 actores en escena y casi 50 personajes, lo que significa que cada uno interpretará a más de un personaje.

De acuerdo con Luis Marín Sánchez, director de la Casa de la Cultura, la temporada se llevará a cabo los fines de semana de septiembre y octubre. El actor destacó la relevancia que atañe a esta nueva obra dentro del panorama artístico de la zona:

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

“Es una obra original, aunque está basada en otra pieza. Armando la adaptó y de manera que ofrece algo fresco y diferente. Él mismo la escribió, la dirige y también se encargó del diseño de la ambientación escénica. Y es una pieza que tiene elementos muy atractivos”, dijo Marín.

La obra, a cargo de la compañía de teatro San Gil, se estrenará este 31 de agosto a las 18:00 horas, con funciones los viernes y sábado de septiembre y octubre con horarios a las 19:00 y las 18:00 horas, respectivamente. El donativo para disfrutar de esta pieza escénica, que dura aproximadamente una hora y 45 minutos, será de 100 pesos, con un bono para cuatro personas a un costo de 300 pesos.

Sin duda, uno de los aspectos más llamativos de la pieza es el reto que enfrentará su elenco, conformado por 11 actores que encarnarán a casi 50 personajes:

“Cada actor interpretará de tres a cinco personajes, utilizando máscaras para hacer los cambios. Es algo que aporta un dinamismo especial a la puesta en escena”, describe Marín, quien agrega el guion aborda temas político-sociales fácilmente identificables para el público.