Como parte de la Noche de Museos, se proyectará la película “Nacho Libre” en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) el 29 de mayo a las 18:00 horas, entrada gratuita. Esta proyección se realizará en el marco de la exposición “Enmascarados de la lucha libre mexicana, en cartonería” de Alex Mosco, cartonero originario de la Ciudad de México.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Nacho Libre” es una comedia del 2006 dirigida por Jared Hess, con guion de Jared Hess, Jerusha Hess y Mike White. Asimismo, está ligeramente basado en la historia de Fray Tormenta, alias Rev. Sergio Gutiérrez Benítez, un cura católico mexicano de la vida real que tuvo alrededor de 37 años de carrera como un luchador enmascarado.
¿De qué trata Nacho Libre?
De acuerdo a la historia, Nacho es un hombre sin talento, que fue criado en un monasterio en México, en donde ahora se desempeña como cocinero, pero no parece encajar. Nacho quiere a los huérfanos para los que cocina, pero todo lo que hace sabe fatal. Según él, porque tiene una pésima materia prima.
Posteriormente, se da cuenta de que debe ingeniárselas para cocinar algo mejor para los huérfanos, y de paso, impresionar a la preciosa hermana Encarnación, por lo que se le ocurre la idea de ganar dinero convirtiéndose en luchador de lucha libre y descubre que tiene un don innato.
Se une a un compañero poco convencional, Esqueleto, un hombre delgadísimo, y por primera vez siente que tiene un objetivo en la vida. Pero las monjas del monasterio están totalmente en contra de la lucha libre y a Nacho no le queda más remedio que llevar una doble vida. Esconde su identidad detrás de una máscara azul y se enfrenta a los luchadores más famosos de México, con el objetivo de que los huérfanos vivan mejor.
En esta cinta, se cuenta con las actuaciones de:
- Jack Black (Nacho)
- Ana de la Reguera (Hermana Encarnación)
- Héctor Jiménez (Stive “Esqueleto”)
- Silver King (Ramsés)
- Darius Rose (Chancho)
- Moisés Arias (Juan Pablo)
- Troy Gentile (Nacho de joven)
La clasificación de esta cinta es PG, por lo que es necesaria la supervisión de los adultos, debido a la acción bruta y al humor crudo, incluido el diálogo. Su duración es de 92 minutos.