Con el semáforo epidemiológico en naranja, la secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, durante el fin de semana pasado realizó la reapertura de los distintos museos y recintos ubicados en Cuernavaca, registrando una importante afluencia, de acuerdo con los protocolos permitidos.
Con una óptima implementación de las medidas sanitarias para garantizar una estancia segura y plena, los museos abrieron sus puertas para recibir al público, que acudió a cada recinto para disfrutar de las diversas exposiciones que se presentan actualmente.
"Bajo el anterior contexto, será posible la reactivación cauta, ordenada y paulatina de la oferta cultural y turística de forma presencial en Morelos, lo que además representa una ventaja ante el próximo periodo vacacional de semana mayor", expresó Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura Morelos.
Sobre la afluencia registrada en este primer fin de semana de apertura, Goldzwig detalló que en su mayoría se trató de personas de diversos municipios de Morelos.
El Centro Cultural Jardín Borda recibió un total de 477 personas, el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) a 113, y el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) registró a 20 visitantes, a partir de visitas programadas.
"Morelos se encuentra en condiciones de ser un destino seguro, en el que prevalecen protocolos especializados en establecimientos turísticos de todo el estado, con los que se ha trabajado el último año desde la Coordinación de Desarrollo Turístico".
Cabe destacar que el Centro Cultural Teopanzolco también ha abierto sus puertas de jueves a domingo, en un horario de 16:00 a 20:00 horas, para que el público pueda visitar la impresionante arquitectura de este recinto, además de los eventos artísticos que ofrecerá en su cartelera. Y finalmente, esta semana el Cine Morelos reinicia su cartelera, recibiendo un aforo del 20 por ciento.