El Museo Comunitario de Ocuituco realizó una muestra especial de las pinturas que fueron realizadas pero los niños que participaron en el Semillero Creativo de Artes Visuales durante su taller de verano.
De acuerdo con Lisandro Arenas, docente del taller, fueron un total de 36 alumnos los que participaron en estas actividades, niños provenientes de las comunidades de Metepec y la cabecera municipal, quienes desarrollaron sus habilidades artísticas realizando más de 100 pinturas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El docente y promotor cultural detalló que esta edición del taller de verano se enfocó en la figura de Felipe Carrillo Puerto, con distintos tipos de actividades:
"Hicimos varios ejercicios, desde aprender sobre composición y teoría del color, hasta trabajar con colores fríos y cálidos", dijo Arenas, quien reconoció que la exposición permitió a los niños mostrar sus obras a la gente de la localidad como parte de un programa que busca fomentar espacios de convivencia seguros y rescatar los derechos culturales de la niñez de Ocuituco.
Mientras que Arenas fungió como docente, Natalia Tlapal fue la promotora de las actividades del Semillero, brindando a los niños las herramientas para explorar su potencial artístico en un entorno en el que el respeto y el trabajo en equipo también son importantes.
"Es importante que los niños tengan acceso a estas actividades que los ayudan a desarrollar habilidades no solo artísticas, sino también sociales", dijo Arenas.