El ayudante municipal de Anenecuilco, Elías Enoc Moreno Basaldúa, dio a conocer los resultados de la primera fase del proyecto que aspira a crear el mural más grande del mundo en esta localidad del municipio de Ayala.
Se trata de la fase de demostración, que fue posible gracias a la participación de artistas locales, quienes realizaron los primeros murales en la barda del panteón de la localidad.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con Moreno Basaldúa, el siguiente paso del proyecto consistirá en recurrir a las cámaras empresariales de la región en busca de apoyo, confiando en obtener los recursos económicos que necesita la consolidación del proyecto:
“Ahorita ya concluimos lo que es el panteón, con una primera intervención por parte de artistas locales, y eso es lo que vamos a tomar como muestra. También, durante el carnaval, se hicieron varios murales en el poblado, aunque esos no los organizamos nosotros”, dijo Moreno.
Ciertamente, en los últimos años los artistas locales han plasmado varios murales en las calles principales de la comunidad que en 1879 vio nacer a Emiliano Zapata, en cuyas imágenes impera la lucha revolucionaria, la figura de Emiliano Zapata y el chinelo, en alusión al carnaval de Anenecuilco, que se realiza en el mes de marzo.
“Eso es lo que queremos, que se embellezca todo el pueblo con este tipo de murales que cuenten historias de la Revolución”, agregó Moreno.
Actualmente, el récord Guinness del mural más grande del mundo lo ostenta la empresa Farmacias Similares S.A. de C.V., que un mural elaborado a fines de 2023 que supera los 55 mil metros cuadrados, ubicado en la localidad de Guadalupe, Nuevo León. En Anenecuilco, los pobladores esperan contar con el apoyo del sector empresarial para batir esa marca.
“Nos vamos a acercar a las cámaras de comercio, que son las que pueden acceder a los fondos para hacer este tipo de ejecución de recursos”.