Recién inaugurados con la rehabilitación del palacio municipal, los murales que se encuentran en el ayuntamiento de Ayala, en la región oriente del municipio, han pasado a convertirse en un nuevo atractivo turístico: durante los fines de semana, los murales son visitados por personas que ya lo han convertido en un escenario para tomarse fotografías.
“Es motivo de alegría que tomen fotos para compartir en sus redes sociales y más personas vean del buen trabajo que a diario hacemos en Ayala”, expresó el presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía.
Durante la administración pasada, la Coordinación de Turismo y Cultura del ayuntamiento integró los murales, obra del pintor Oliver Hugo Olivera Barragán, a las visitas guiadas que se ofrecían los fines de semana a los puntos de mayor interés en la localidad, lo que mostró que las obras pictóricas lo eran por sí mismas, además del edificio rehabilitado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Solo al entrar a la presidencia, los murales reciben a los visitantes desde el acceso principal. En ellos, Olivera Barragán destacó la lucha histórica y revolucionaria de Emiliano Zapata Salazar, quien nació en este municipio el 8 de agosto de 1879, y murió el 10 de abril de 1819 en Chinameca, también perteneciente a Ayala.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube