El argentino Guillermo Muni Caretti es uno de los artistas de la Plaza de Arte Catedral que cada fin de semana exhibe su obra junto a talentosos colegas en dicho espacio que forma parte del corredor cultural en el centro de Cuernavaca.
Con 40 años de trayectoria y un gran legado artístico en su natal Argentina, Muni llegó a la Ciudad de la Eterna Primavera hace un año y medio aproximadamente después de cerrar un ciclo en su país para dar pie a nuevos proyectos, tanto profesionales como personales.
Junto a mi esposa cerramos un etapa en Argentina y decidimos instalarnos en Cuernavaca, ella ya había vivido acá y decidimos venir porque buscábamos la tranquilidad y aquí es un ritmo mucho más tranquilo que en la ciudad donde vivíamos, y además el clima fue algo decisivo para quedarnos
Cada sábado y domingo, desde muy temprano Muni instala su obra en la Plaza de Arte Catedral junto a sus amigos y colegas, donde podemos ver una gran variedad de obra, entre cuadros y figuras en madera, que de inmediato llama la atención de los peatones.
Mi obra es abstracta y en parte figurativa, que en realidad lo que trato de distinguir es con el impacto visual y la combinación de colores puros y fuertes. Entre los temas más recurrentes que me interesa plasmar en el lienzo son los peces y el mar
La obra de este artista plástico se ha caracteriza por su color, su textura y forma. Con el paso de los años Muni Caretti se ha ido abriendo paso en el mundo de la pintura a fuerza de observación y experimentación. Cuando era niño, recuerda que se pasaba horas examinando las vetas y los nudos de la madera del piso de su habitación; ya en la adolescencia jugaba a imaginar que era el diseñador de las tapas de los discos de sus bandas favoritas.
En Argentina, Caretti expuso en diversos museos, centros culturales y en colecciones particulares. Además su obra haviajado a países como Bolivia, Francia, Estados Unidos y Japón.