Como parte del tradicional Martes de Teatro, el público disfrutó la obra “Sombras ajenas”, dirigida por Gerardo Luna en el Teatro Ocampo, donde se dieron cita para apoyar al talento morelense y las diversas propuestas escénicas que se presentan desde la gestión independiente.
“Sombras ajenas”, original del dramaturgo y escritor mexicano Reynaldo Carballido, es una obra en un solo acto que nos cuenta una historia llena de pasión, amor, desamor y venganza. Protagonizada por una joven estudiante universitaria que se involucra en una relación sentimental con su profesor de España.
Él es un hombre casado que se caracteriza por involucrarse con otras mujeres, sin importarle realmente los sentimientos; lo que lo convierte en una persona ruin y despiadada; por lo que la relación con la joven se torna destructiva y tormentosa.
Una ocasión, la joven llega a la casa del profesor sin previo aviso, vestida de forma muy elegante, con zapatillas rojas y muy seductora. Cuando él abre la puerta, la encuentra sentada en el sillón, y por supuesto le reclama el que esté ahí. Entre copas de vino, charlas, reclamos y secretos que van saliendo a la luz, y ella se convierte en la portavoz de muchas mujeres que piden justicia desde las sombras, ante las malas experiencias con este hombre.
Entre el calor de las copas, las discusiones y la pasión, las cosas se complican poco a poco, y la historia comienza a dar diversos giros. En esta versión, la joven universitaria fue interpretada por la actriz Bibiana Luna y el profesor, por el actor Roberto Roldán; quienes cautivaron al público con su talento y sus magníficas actuaciones en esta obra.
Al finalizar la presentación, los actores salieron nuevamente a escena, y el público los recibió con una ola de aplausos, reconociendo su enorme talento y entrega en el escenario.
Roberto Roldán tomó el micrófono para agradecer al público por su asistencia, pues pese a la fuerte lluvia que hubo ese día en el centro de Cuernavaca, y en otros puntos de la ciudad, la gente gustosamente acudió al teatro a disfrutar esta obra.
Asimismo, presentó a todo el equipo que hizo posible esta obra y esta función; recalcando la distinguida presencia de Reynaldo Carballido entre el público, quien también subió al escenario para recibir los aplausos del público y felicitar a los jóvenes por esta gran función.
Cabe destacar que la obra “Sombras ajenas” fue escrita por Carballido en 1985, y se ha sido montada por diversas compañías de teatro en toda la República Mexicana; pues si duda, toca una temática que ha estado vigente con el paso de las décadas.