Menores disfrutan del Tercer Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología

"La ciencia no es aburrida, permite crear, experimentar y no tiene límites"

Jessica Arellano

  · martes 17 de julio de 2018

A César Emiliano le gusta realizar experimentos / Haidee Galicia

La ciencia no es aburrida, permite crear, experimentar y no tiene límites, aseguraron menores que disfrutan pasar sus vacaciones de fin de semana en el Tercer Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología.

César Emiliano, de nueve años, destacó que le gusta el futbol, pero se siente atraído por la ciencia y la tecnología. "Me gusta hacer experimentos, de hecho, es mi tercer año en el curso de verano", expresó.

Entre los experimentos que disfruta hacer se encuentra realizar un lápiz de diversidad, explosión de volcanes y ver videos o documentales de ciencia. Sus materias favoritas en la escuela son Matemáticas, Español, Formación Cívica Y Ética. Con apenas nueve años, César afirmó que le gustaría ser optometrista cuando crezca.

Por su parte, Isabela Regina Juárez, de ocho años, señaló que es la segunda ocasión que participa en el Tercer Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología, la principal razón es porque puede hacer muchos experimentos. Le gustan las matemáticas, y aunque hasta la fecha no ha inventando algo, le gusta hacer experimentos como slimes (masas pegajosas), "ya la he hecho en mi casa y aquí también", comentó, pues asevera que la ciencia es muy divertida porque puede experimentar y crear.

De grande, Isabela le gustaría ser veterinaria, pero también le gusta la ciencia, por lo que será muy difícil tomar una decisión. Finalmente, llamó a los niños de su edad que no les gusta la ciencia o les parece aburrida, que lo intenten y descubran que es divertida.

TEMAS