El actor Mario Alberto Aguirre, prepara una serie de obras de teatro para ir cerrando el 2022, en algunas desempeñándose como director, además, regresa a los escenarios después de casi un año sin actuar. Con estos proyectos busca impulsar a los nuevos talentos y brindar diversas propuestas al público morelense.
El sábado 10 de septiembre a las 17:30 horas se estrena la obra “Una pura y dos con sal”, bajo la dirección de Mario Alberto Aguirre y a cargo de la Compañía 30+ y continuará la temporada durante los días 17 y 24 de septiembre y 1 octubre en el Foro Punto Cultural. Costo: $150.
“Es una obra de Antonio González Caballero, un melodrama cuya historia va en torno a los chismes que se generan en una vecindad y cómo estos destruyen familias, historias y vidas, porque hay chismes que se cuentan y otros que ni saben y se inventan”, dijo Mario Alberto Aguirre.
Para la función del 17 de septiembre, con el boleto de entrada, el público podrá disfrutar de un paquete de tacos de canasta y agua de sabor.
Otra de las obras que ya se estrenó es la puesta en escena “El espíritu del teatro” a cargo del grupo de Teatro Musical de El Foro, que el público podrá disfrutar durante los domingos de septiembre. Las fechas son 11, 18 y 25 de septiembre a las 17:00 horas en el Foro Punto Cultural. Costo: $100.
“Esta obra de teatro musical, trata de unos chicos que se meten a un teatro abandonado e invocan a un espíritu del teatro, que se les aparece porque ellos quieren conseguir chamba. Y lo más destacado es la pasión que los chicos le imprimen, cantan y bailan en vivo y van con todo, el elenco está integrado por personas de diversas edades y es muy interesante el trabajo que realizan”, expresó Mario Alberto Aguirre.
En octubre, Mario Alberto Aguirre tendrá una corta temporada del clásico de Lorca “La casa de Bernarda Alba”, culminando tres años de éxito, tiempo en el que se presentó en distintos recintos de Cuernavaca.
“Vamos a cerrar ‘La Casa de Bernarda Alba’ con una temporada durante los domingos, 2, 9, 16 y 23 de octubre en la Casona Spencer, un lugar muy emblemático que además brinda el entorno perfecto para esta historia. Fueron tres años en distintos recintos, con varios elencos y gran éxito, que ahora estamos por cerrar”.
Para noviembre, Mario Alberto Aguirre montará y protagonizará la obra de teatro “Sueños de un seductor” de Woody Allen, una historia muy divertida, que además marca su regreso a los escenarios.
“Me da mucha alegría volver a actuar, desde el año pasado que estuve en ‘El Tenorio Cómico’, no he actuado y ya lo extraño. Espero que el público disfrute esta divertida historia. Y también, para diciembre estaré en la pastorela ‘El Plan de Lucifer’ dirigida por Guillermo Méndez, vienen cosas muy interesantes, y muy feliz de siempre hacer teatro”.
Mario Alberto Aguirre cuenta con más de 25 años de trayectoria, ha dirigido más de 70 obras y actuado en cerca de 100. Además, como docente ha impulsado a distintas generaciones a través de su estudio de actuación, que recientemente celebró 10 años de abrir.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!