El talentoso artista Marco Vinicio Lara Casas, es uno de los fundadores de la Plaza de Arte Catedral, que desde hace 15 años se instala los fines de semana frente a la Catedral de Cuernavaca, formando parte del corredor cultural que se ubica sobre Hidalgo y calles aledañas.
Marco Vinicio lleva más de 30 años dedicándose de manera profesional a la pintura, algo que heredó de su padre y que sin duda, ha continuado por tradición familiar.
Comencé en esto desde muy pequeño, con mucho orgullo y sentimiento digo que desde los tres años estuve entre colores y bastidores, crecí en un ambiente muy artístico y quise poner en práctica todas las enseñanzas de mi padre, pues provengo de una familia de pintores arraigados, comentó Marco Vinicio Lara Casas.
En su obra, generalmente utiliza las técnicas de acrílico sobre tela o madera o lápiz de color. Y en ella podemos apreciar una variedad de colores que hacen referencia a las tradiciones mexicanas u oficios que encontramos en México; además de que también suele pintar sobre la naturaleza, pues es amante de las plantas, las aves y los insectos.
Ha sido un gusto para mí plasmar lo que veo y me gusta, no tengo otra visión de las cosas que no sea a través del arte. Para mí, pintar ha sido algo muy satisfactorio, pues me ayuda a llenar mi espíritu, expresó.
El artista menciona que ha tenido exposiciones en el Jardín del Arte de Sullivan y es socio fundador de La Plazuela del Zacate y de la Plaza de Arte Catedral, a través de la Ollin Tlapalli AC, pues considera que es muy importante buscar espacios para exhibir el arte y difundir el trabajo de los creadores.
Es importante ocupar estos espacios y que se promuevan, porque los espacios para los artistas están muy limitados, siempre ha sido difícil encontrarlos, por eso hace 15 años nos juntamos varios compañeros artistas para iniciar en este lugar y nos ha ido bien, afortunadamente hemos permanecido con la intención de seguir creciendo y continuar con la labor de difundir el arte, detalló.