La actriz Aída Sánchez protagonizará, durante el mes de junio, una adaptación libre del guion original de Darío Fo "La mujer sola" en la Casa de la Cultura de Cuautla, un hecho que la hace sentirse sumamente feliz por varias razones: originalmente, la dirección de esta presentación corrió a cargo de su primo, el reconocido actor mexicano Guillermo Gil, fallecido en el año 2008. En esta ocasión, la dirección de la obra corre a cargo de su hermano, el primer actor Salvador Sánchez.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Me siento magnífica. Para una actriz, lo ideal es estar arriba del escenario, pero no había tenido la oportunidad de hacerlo", reconoció la actriz cuautlense para El Sol de Cuautla.
¿De qué trata La mujer sola?
"La mujer sola" es una obra de teatro escrita por Darío Fo y Franca Rame. Se trata de un se trata de un monólogo que a su vez es una sátira social centrada en la historia de una mujer llamada María. Encerrada en su casa, sin libertad, María busca compañía en los sonidos de su entorno, hasta que encuentra a una vecina con la cual desahogarse.
"Es un obra muy divertida", opina la protagonista. Al promover la representación, el equipo ha buscado mantener el trabajo realizado por Guillermo Gil en la publicidad difundida a través de las redes sociales, apareciendo él como director principal y Salvador Sánchez como codirector.
"Me dio muchísimo gusto trabajar con mi hermano otra vez", dijo la maestra Aída. Antes de esta representación, que será durante todos los sábados de junio, la obra se escenificó en los años 2004 y 2008. En esta temporada, que se estrenó el 8 de junio pasado, la puesta en escena tendrá lugar a las 19:00 horas, con un donativo individual de 100 pesos, así como un bono por cuatro boletos de 300 pesos.