Este 31 de octubre, la Casa de la Cultura de Cuautla, ubicada en la ampliación Emiliano Zapata, será el escenario donde el monólogo "La llorona que embruja", escrito e interpretado por Pilar Barreto, tomará vida para ofrecer una nueva interpretación de esta icónica figura de la cultura mexicana. La obra, originalmente escrita para cinco personajes, ha sido adaptada en forma de monólogo para ofrecer una experiencia más íntima y profunda:
"Decidí reescribirla como monólogo para darle un enfoque más personal. La Llorona es una figura que nos invita a reflexionar sobre la esencia del mexicano, nuestros miedos y lo que no hemos resuelto como nación", explica Barreto.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Con un espectáculo que fusiona música prehispánica, proyecciones visuales y teatro, la obra transporta a la audiencia a la época de la conquista, mostrando la tensión entre el México antiguo y el nuevo.
"La obra nos lleva por una serie de reflexiones sobre cómo la fusión entre lo español y lo indígena sigue afectándonos. La Llorona nos guía a través de su visión del México actual, un país aún en búsqueda de su identidad", agregó la actriz, quien detalló que el monólogo no solo se presentará en la Casa de la Cultura, sino también en otros foros de Cuautla y sus alrededores, como el Foro del Andén.
"Es un proyecto aventurado que busca ofrecer algo diferente al público, fusionando diversos elementos artísticos para que la gente no solo disfrute, sino que también reflexione".