Karina Celis es ejemplo de talento y pasión

Este 2019 comenzó como bailarina y coreógrafa en la gira El inquebrantable tour de María León y próximamente estará con Fey

Maritza Cuevas

  · martes 5 de marzo de 2019

Karina es una máquina de talento en el escenario / Cortesía

Karina Celis es una bailarina profesional mexicana que ha sobresalido por su gran talento y pasión, mismo que demostró desde muy pequeña. Además de que ha luchado por conseguir sus sueños, lo que la ha llevado a convertirse en un de las bailarinas de artistas más sobresalientes en el mundo de la música. Desde los 14 años de edad, Karina comenzó a prepararse en esta disciplina que rápidamente adoptó como su forma de vida, siempre mostrando gran carácter y amor por la danza.

Toda mi carrera se basa en buscar una actividad que no fuera obligatoria, es decir que la hiciera por gusto. A los 12 años, en la escuela había diferentes actividades extras y yo elegí el jazz, descubrí que me encantaba y que algo tenía que hacer con eso; a los 14 años empecé a bailar como un pasatiempo y poco a poco fui invirtiendo más tiempo en las clases y empecé a verlo como algo que ya era parte de mi vida, expresó Karina Celis.

Con tan sólo 21 años y dedicada de lleno a la danza, la joven se aventuró a abrir su propia escuela de baile llamada “World Beat Studio” en la Ciudad de México, pues tenía la inquietud de compartir los conocimientos que había adquirido en casi 10 años de preparación y de impulsar a nuevos talentos en esta disciplina que tanto ama.

Fue algo que se dio muy rápido, hablé del proyecto con mi familia y me apoyaron con los gastos, porque poner un negocio no es nada fácil. Fue todo un proceso muy bueno para mí, en cuestión de madurez como persona porque a mi corta edad debía comportarme en un nivel que requería la escuela y no tenía el conocimiento de cómo hacerlo y fui aprendiendo poco a poco, comentó.

Su principal objetivo ha sido transmitir su pasión por la danza a los alumnos y que vean en ella, un reflejo de lo que pueden llegar a ser, por lo que además se impartir clases, Karina no deja de tomar cursos para seguir preparándose.

Como coach es muy importante seguir con la preparación, porque debemos actualizarnos en cada nivel, pues es una motivación propia y para los alumnos, porque al final tu eres su guía y es una responsabilidad muy grande compartir y darles lo mejor de mí, señaló.

Durante este tiempo, Karina ha logrado equilibrar su trabajo en la escuela con su desarrollo profesional como bailarina, y ha tenido la oportunidad de presentarse como bailarina y coreógrafa de artistas de talla internacional como Fey, Alicia Villareal, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Maite Perroni, Belinda, Maluma, Yandel, Danna Paola, Paty Cantú, Becky G y Mitchel Rush, entre otros, participando en conciertos o programas de televisión.

Ha sido algo increíble, es una parte muy importante para mí, muchas veces como maestros, olvidamos en cierta parte nuestro proceso profesional, pero es importante equilibrarlo y cuidar nuestra propia carrera. He pisado muchos escenarios y he podido compartir con artistas que admiro y que me he sentido alagada de estar con ellos, comentó.

Su primera oportunidad en este ámbito fue junto al cantante Prince Royce, cuando aún se dedicaba principalmente al género de la bachata y no era tan reconocido y aclamado como lo es actualmente.

Prince Royce me brindó mi primer trabajo profesional, al ver la evolución que ha tenido para convertirse en un artistas de talla internacional, para mí ha sido el triple de inspiracional y me siento muy halaga de haberlo conocido. Me identifico mucho con él en el aspecto de perseverar, confiar en lo que haces, tratar de seguir y ser único, porque nadie nos asegura una carrera exitosa, mencionó.

Este año, Karina comenzó como bailarina y coreógrafa en la gira “El inquebrantable tour” de María León y próximamente estará con un proyecto de Fey, cantante a la que admira mucho “Ha sido uno de mis mayores logros, porque de chiquita cantaba sus canciones y ahora bailar con ella, ha sido algo increíble y estoy muy agradecida por eso”, dijo.

Karina ha destacado a nivel internacional por su talento, y sin duda ha sido un gran orgullo para ella representar a México y darle el valor que se merece.

Hay talentos y gente que está desubicada porque no encuentra la manera de comenzar y es importante que confíen en ellos, esta es una carrera maravillosa. Sin duda, yo volvería a elegir el baile siempre porque es algo increíble como estilo de vida, finalizó.


Conéct@te Karina:

Facebook: /karinaceliszamora

Instagram: @KariCelis

TEMAS