Karen Alba y Odiseo Reyes rememoran al Grillito Cantor

En algunas interpretaciones invitaron a los más pequeños a subir al escenario y darle vida a los personajes de las canciones de Cri Cri

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · martes 29 de marzo de 2022

Este proyecto musical en homenaje a Cri Cri surge del amor a la música / Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

Como parte de la celebración del Día Mundial del Teatro, la soprano Karen Alba y el tenor y pianista Odiseo Reyes presentaron con éxito el concierto “Recordando a Cri Cri” en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), a través de los cuentos y canciones más emblemáticas del llamado “Grillito Cantor”, que sin duda, ha encantado a muchas personas a lo largo del tiempo.

Niños y adultos se dieron cita en este recinto para disfrutar de la buena música y recordar los éxitos del famoso "Grillito Cantor" que han inmortalizado al gran Francisco Gabilondo Soler.

Cabe destacar que este proyecto musical en homenaje a Cri Cri surge del amor a la música y el deseo de que los niños, desde temprana edad se incursionen y se apasionen por ella; con la firme idea de que la mejor manera de hacerlo es combinar cuentos y música, y que mejor que interpretar canciones de nuestro queridísimo Cri-Cri el grillito cantor, que son reconocidas a nivel mundial y han sido escuchadas de generación en generación.

El famoso grillito estaba presente junto a Odiseo, y para dar inicio al concierto, Karen le preguntó: “Oye grillito, ¿Con que canción te gustaría que empezáramos?”, y Cri Cri, apoderándose del piano de Odiseo, hizo sonar una bella melodía, que todos los niños reconocieron al instante con gran emoción.

Así fue como la tarde musical inició con el clásico tema “El ratón vaquero”, donde Karen Alba cautivó al público con su majestuosa voz coordinándose con la melodía al piano a cargo de Odiseo Reyes y la participación de la Compañía de Danza “Dancers Complexion Studio”.

Posteriormente, se invitó a algunas niñas y niños a subir al escenario para tomar algunos disfraces y ayudarle a darle vida a los siguientes temas, entre los que destacaron “Los tres cochinitos”, “Los caballitos”, “La patita” y “Caminito de la escuela”, donde los pequeños personificaron a distintos animalitos, dándole un toque teatral a cada interpretación e interactuando con Karen y Odiseo de una forma más cercana.

Las canciones “Marcha de las canicas”, “Métete Teté” y “Canción de Las Brujas” siguieron para amenizar la tarde musical, donde también participaron los talentosos bailarines.

Más tarde, siguieron “Conejos panaderos”, “Llueve”, “La Merienda” y una gran sorpresa llegó en una caja enorme de regalo para presentar a “El negrito bailarín”, junto a los integrantes de “Dancers Complexion Studio”.

Para despedirse, Karen Alba y Odiseo Reyes interpretaron “La marcha de las letras”, convirtiendo el escenario en una verdadera fiesta junto a los bailarines y todos los niños, que con gran emoción, no paraban de bailar y saltar.

Todos se despidieron del escenario, pero el público al unísono pidió una canción más al ritmo de “Otra, otra”, por lo que volvieron a escena para interpretar “El comal y la olla”, cerrando así, el maravilloso concierto.

Durante la presentación, Karen Alba lució diversos vestidos y atuendos coloridos, de acuerdo a las distintas canciones.

Sin duda, el público disfrutó al máximo este gran concierto, coreando y recordando el legado que Gabilondo Soler dejó al mundo de la música, a través de Cri Cri.




➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué debes saber sobre el Covid?