Un elenco de jóvenes artistas presenta los sábados y domingos la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, en el auditorio de la unidad deportiva La Perseverancia, en Jojutla, con el fin de acercar el teatro y la cultura a la comunidad.
La obra, que se remonta a la España de inicios del siglo XX, exhibe la realidad de la vida de una sociedad con altos contrates de violencia, donde la mujer está sometida y su valor depende de la fortuna que tenga como herencia o dote.
Escrita por García Lorca en 1936, esta obra se ha presentado en varios foros del mundo, y en Jojutla la puesta es del colectivo Escénica Sur, que busca reactivar las artes escénicas y la vida cultural a través del teatro y las representaciones clásicas como La casa de Bernarda Alba, que todavía pueden ver el 24 y 25 de julio con un costo de solo 130 pesos. El elenco se conforma por Mauricio Hernández en el papel de Bernarda Alba; Ismael Tavera como Poncia; Yair Rodríguez es Adela; Benjamín Campos, Magdalena; Miguel Aranda, Martirio; Carlos Brito, Angustias, y Axel Walter, Adela.
Bajo la dirección general de Benjamín Campos, la dirección de escena corre a cargo de Ismael Rivera Nava y la música de Miguel Reséndiz, con letra de Alexandro Celis, la coreografía de Carlos Brito, la dirección vocal de Gabriel Septién y la música incidental de Alan Castañeda. El asistente de sonido es Ricardo Avilés, mientras que el maquillaje y peluquería son de Mauricio Hernández; marketing digital, Silvia López.
Suscríbete a nuestro canal