Como parte de su gira "Tiempo de cantar" por distintas ciudades de la República Mexicana, el reconocido tenor mexicano Javier Camarena brindó un magnífico concierto en la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco, cautivando al público con su prodigiosa voz y grandes interpretaciones.
Acompañado por el pianista y compositor cubano Ángel Rodríguez, Javier Camarena interpretó un selecto y variado repertorio con piezas de ópera francesa, zarzuela, romanza y por supuesto música mexicana, en el marco del mes patrio.
La gran noche musical inició con la pieza "L’amour! L’amour!… Ah! Leve-toi soleil…" de Romeo y Julieta (1867); seguida de "Vainement, ma bien-aimée…" de Le roi D’Ys (1888).
Para interpretar la pieza "Valse Brillante Op. 18 en Mi bemol mayor", llamó al escenario a la talentosa artista María Hanneman, quien fue la invitada de honor. Posteriormente, continuó con "Una furtiva lágrima" de L’elisir d’amor (1832) G. Donizetti y "La donna è mobile" de Rigoletto (1851) G. Verdi.
Después de un breve intermedio, el concierto siguió con las obras "Mujer de los negros ojos…" de El huésped del sevillano (1926) J. Guerrero; "No puede ser" de La tabernera del puerto (1936) P. Sorozábal. "Gavota" de Manuel María Ponce, nuevamente junto a María Hanneman y "Mis noches sin ti", canción paraguaya de D. Ortíz con arreglo de Ángel Rodríguez.
Finalmente, la noche culminó con las grandiosas piezas "La malagueña" de P. Galindo & E. Ramírez con arreglo de Ángel Rodríguez y "El Rey" de José Alfredo Jiménez en arreglo de Ángel Rodríguez.
Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, aseguró que desde la institución se trabaja para que Morelos tenga permanentemente espectáculos que enriquecen la agenda artística y cultural, al tiempo de generar afluencia de turistas y visitantes a los diversos recintos, como parte de las estrategias de reactivación de ambos sectores.
Cabe destacar que este evento se realizó bajo los más estrictos protocolos sanitarios y de aforo reducido, asegurando una estancia plena a los asistentes quienes en todo momento se apegaron a las medidas del Escudo de la Salud.