Durante estas vacaciones, uno de los museos más concurridos en Cuernavaca, ha sido el Centro Cultural Jardín Borda, que actualmente alberga exposiciones en homenaje a dos grandes artistas, Guillermo Monroy y Vicente Rojo, que sin duda, han atraído la atención de los turistas.
Tomando las medidas de higiene y protocolos necesarios, los visitantes han recorrido las exposiciones Plástica Revolucionaria y Amorosa de Guillermo Monroy, Vicente Rojo. Dones y Habilidades y 80 años después. Cuaderno de viaje de Francisco Rojo Lluch en el vapor de Ipanema, que se ubican en las salas principales del centro cultural.
"Estas muestras artísticas enriquecen profundamente la agenda cultural del estado, al tiempo de convertirse en puntos de importante afluencia turística, ya que el Jardín Borda es uno de los espacios que más visitantes", mencionó Abdiel Guerrero, coordinador de Desarrollo Turístico.
Asimismo, destacó que desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, se está trabajando para fortalecer el binomio turismo cultura, y así impulsar los museos y recintos de la entidad en sitios de interés e información turística.
Por su parte, Helena González López, directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, señaló que las exposiciones Vicente Rojo. Dones y Habilidades y 80 años después. Cuaderno de viaje de Francisco Rojo Lluch en el vapor de Ipanema, han tenido un total de seis mil 683 visitantes, desde su inauguración el 26 de junio.
En tanto que Plástica Revolucionaria y Amorosa del ex alumno de Frida Kahlo, Guillermo Monroy, inaugurada el 10 de julio, cuenta con un total de seis mil visitas.
Además de visitar las exposiciones, el público tiene la oportunidad de recorrer las instalaciones del majestuoso Jardín Borda.
Suscríbete a nuestro canal